Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

14 de agosto de 2021

APOS suma la zona rural de Rosario Vera Peñaloza al Corredor de Los Llanos

En presencia de autoridades municipales y provinciales se inauguraron dos nuevos Puntos FARMAPOS en las localidades de Totoral y Desiderio Tello que brindarán cobertura a más de 1500 afiliados de la región.

La zona rural del Dpto Rosario Vera Peñaloza, Corredor de Los Llanos, ya cuenta con dos Puntos FARMAPOS para garantizar la cobertura de APOS en medicamentos y la provisión en tiempo y forma de los mismos para Planes Especiales.

La Administradora General de APOS, Claudia Ortiz, remarcó la política de federalización que lleva adelante el Gobierno Provincial, y agradeció al Gobernador Ricardo Quintela y a las autoridades departamentales presentes, la gestión y el apoyo para acercar la obra social a los lugares más alejados de la capital.

El Viceintendente del Dpto Rosario Vera Peñaloza, Prof Daniel Gallardo, destacó el hecho como histórico, debido al reconocimiento de los derechos de las y los habitantes del interior profundo, que debían trasladarse a otras localidades o a la cabecera departamental para acceder a los servicios de la obra social provincial.

Asimismo se realizaron anuncios de diferentes acciones que llevará adelante la gestión de APOS para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad en toda la región, además de beneficios para toda la comunidad.

Entre las y los presentes se encontraban la Diputada mandato cumplido Alejandra Oviedo y la Diputada provincial por el Dpto Rosario Vera Peñaloza, Cristina Saúl, quienes colaboraron con la gestión de los Puntos FARMAPOS para ambas localidades y, como oriundas del lugar, destacaron la importancia de contar con el acceso a los servicios de la obra social en el interior.

Estuvieron presentes, además de las autoridades departamentales y la titular de APOS, el Director General de Asistencia a las y los Afiliados, la Coordinadora Regional Rosa Torres, el Coordinador de Sistemas de FARMAPOS, Alan de la Vega Díaz y las y los trabajadores de la obra social de Totoral y Desiderio Tello.



COMPARTIR:

Comentarios