Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

13 de agosto de 2021

Fernández sobre la foto de Olivos: "La reunión no debió haberse hecho, lo lamento"

El presidente Alberto Fernández se refirió esta tarde a la foto en la que se lo ve junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado.

 

 "No debería haberse hecho y claramente lo lamento", dijo en un acto en Olavarría, por la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

 

 

 

Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Debí tener más cuidados y no los tuvimos", reconoció el jefe de Estado y agregó: "No volverá a ocurrir.

El mandatario pidió permiso antes de su discurso para referirse a la fotografía que se filtró en redes sociales y que originó amenazas de juicio político por parte de la oposición. "Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy careta y nunca me escondí detrás de nadie cuando tuve que dar la cara", expresó Alberto Fernández y aclaró: "Nada tengo que ocultar de mi vida personal, por eso se conoció la lista de la gente que entró a Olivos".

 

"Tengo la necesidad de reflexionar con ustedes, tengo la necesidad de decir, francamente, porque, como dicen los pibes que me conocen, no soy careta", señaló el jefe de Estado.

Remarcó que su Gobierno jamás ocultó "nada", a partir del hecho de haber facilitado los registros de ingresos y egresos de la quinta de Olivos, cuando fueron solicitados.

"Nunca quise esconderme detrás de nadie cuando tuve que dar la cara; como decía (el expresidente) Néstor Kirchner, somos personas comunes con responsabilidades importantes", señaló.

Y reiteró: "Cuando llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos lo hicimos público porque gracias a dios, nada debo ocultar de mi vida personal".

Luego, Fernández puso en foco la "miserabilidad" que queda al "descubierto", a partir de las críticas y las acciones que impulsa la oposición para sembrar dudas sobre la gestión de la pandemia y de la emergencia.

"Algunos piensan que la pandemia sirve para aplicar una suerte de pastilla que borra de la memoria lo que pasó en Argentina antes de la pandemia, pero también podemos recordar lo que pasó, incluso durante la pandemia, como la cantidad de marchas que favorecieron múltiples contagios", advirtió.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios