Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

TRANSPORTE

6 de agosto de 2021

Rioja Bus completó la flota de 80 micros con 10 nuevos coches que ampliarán el servicio

Quintela, encabezó la recepción de los 10 nuevos micros que llegaron a la Provincia para el servicio de Rioja Bus, los cuales tienen nuevas características para ampliar el servicio en tres líneas urbanas y tres rurales, que abarcarán las Rutas 5, 6 y 25.

En tanto la secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, Alcira Brizuela explicó que “se trata de 10 micros 0 km, de la marca Volkswagen Marcopolo, más chicos, diferentes a la primera flota de 60 micros, con los que completamos una flota de 20 micros 0 km en seis líneas: tres en la línea urbana y tres líneas rurales, para Ruta 5, 6 y 25”. 

Destacó que con esto se demuestra que “la promesa del Gobernador se cumplió y vamos cada día más, creciendo en La Rioja”. “Con 80 unidades 0 km vamos a cubrir barrios que fue una demanda de la sociedad, por ejemplo, en barrio Alunai, Las Margaritas, entre otros”, comentó y aclaró que las anteriores unidades, “no ingresaban por el tamaño y también por el mal estado de las calles”. 

“Por este año vamos a cubrir el servicio en lo que se demanda, y veremos cuando pase la pandemia”, dijo respecto de la adquisición de nuevos micros para Rioja Bus. 

Asimismo, sostuvo que “estamos con un transporte óptimo”. “Hicimos encuesta en el mes de julio, y Rioja Bus cuenta con casi un 80 por ciento de imagen positiva; la gente se acostumbró a caminar tres o cuatro cuadras, y los recorridos no demoran más de 20 minutos. Asimismo se destacó la frecuencia de cada cinco o diez minutos, por lo tanto, caminar tres o cuatro cuadras para tomar el micro, es beneficioso”, alegó. 

Remarcó que, “la gente cuando comenzó a conocer las 8 líneas funcionando, se comenzó a adaptar al tiempo, porque el objetivo era tener líneas y corredores rápidos”. 

Rioja Bus cuenta con un promedio diario de 8 mil pasajeros, y en el mes, viajan alrededor 240 mil riojanos y riojanas.



COMPARTIR:

Comentarios