Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

6 de agosto de 2021

Se realizó la entrega de microcréditos a trabajadoras y trabajadores de la economía popular

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali entregó 137 microcréditos populares garantizados a productores y productoras de la economía popular de la provincia para fortalecer sus emprendimientos y fuentes de empleo.

El acto de entrega se realizó en la Secretaría de Economía Popular, con la presencia de su titular, Guido Varas, el presidente de la Comisión Nacional del Microcrédito Jorge Gandulfo, el diputado Ricardo Herrera y el intendente de Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón. También participaron algunos titulares de las unidades productivas beneficiadas, mientras que el resto participó de manera virtual.

En la oportunidad, la ministra dijo que cada vez que se entregan los micrócreditos “estamos apoyando su trabajo y el de sus familias” y resaltó que estas políticas federales de defensa de las fuentes laborales “llegan aquí porque tenemos un Gobierno Nacional, un Gobierno Provincial y Gobiernos municipales que se esfuerzan para restaurar el trabajo perdido” durante la gestión del ex presidente Macri.

Asimismo, remarcó que la devolución de los micrócreditos por parte de los beneficiarios permite que otras familias riojanas fortalezcan sus fuentes de trabajo y felicitó al secretario Varas y a su equipo por el trabajo desarrollado en pos de apoyar a este sector de los trabajadores y trabajadoras.

A su vez, Gandulfo ponderó la capacidad técnica de la provincia para ejecutar este programa cuya inversión se destina a “mejorar la producción, el trabajo y el ingreso de los trabajadores”.

Finalmente, Guido Varas agradeció el apoyo permanente de la ministra Pedrali y Gandulfo y remarcó que estos micrócreditos apoyan otras políticas de fomento de la economía popular, con una mirada federal. 

Además, valoró el compromiso y la decisión del gobernador Quintela y la ministra para contener a los sectores que más necesitan del Estado durante esta pandemia y expresó su “alegría” por la postulación de una dirigente con la “trayectoria y la militancia” de Pedrali para representar a la Provincia en el Congreso Nacional.

La inversión en los microcréditos entregados supera los tres millones de pesos que se destinan a herramientas de trabajo, insumos y pequeñas maquinarias. Estos fondos forman parte de la primera etapa del programa en la que se invirtieron 5.787.000 pesos para el fortalecimiento de la economía popular provincial.

Cabe señalar que el programa de Microcréditos consta de dos instancias: en la primera brinda capacitación y fortalecimiento a los equipos técnicos, y luego se realiza una evaluación, selección y entrega de los créditos a las unidades productivas.



COMPARTIR:

Comentarios