Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

3 de agosto de 2021

Gobierno dio a conocer las actividades conmemorativas del asesinato de Monseñor Angelelli

Monseñor Enrique Angelelli

El gobierno de La Rioja programó una serie de actividades en conmemoración del asesinato de Monseñor Angelelli y las mismas tendrán lugar tanto en Capital como en el departamento Chamical.

Según lo anunciado desde el ministerio de Turismo y Culturas, a las 11:20 se producirá el arribo a la Gruta de los Mártires en Bajo de Luca, Departamento Chamical. Posteriormente se trasladarán a la sala de la Memoria de los Mártires- Primera sala de Memoria al lado de la Iglesia El Salvador y continua al Salón de los mártires- Ex Cine Apolo y Casa Parroquial, todo en la cabecera departamental. 

Luego se produce el traslado a la Ermita de Monseñor Angelelli en Punta de los Llanos (Dpto. Ángel Vicente Peñaloza) - Lugar Histórico Nacional según lo dispuesto por la Ley N° 27.040.

Pasado el mediodía, se producirá el descubrimiento de la señalización de la Ruta de los Mártires en la Ermita, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Alrededor de las 19 se llevará adelante una visita al Paseo Cultural Castro Barros, donde se realizará una Reunión Ecuménica en la sala de la memoria.

Luego se concretará el acto homenaje al beato Enrique Angelelli, Diálogo y disertación: “El mensaje y legado de Paz del Obispo martir", a cargo de Adolfo Pérez Esquivel, en el mismo Paseo Cultural.

Finalmente, se entregarán instrumentos y se efectuará la presentación de la Orquesta Enrique Angelelli dirigida por Monchi Navarro.



COMPARTIR:

Comentarios