Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

1 de agosto de 2021

La UNLaR retoma su actividad administrativa este lunes

Tras el receso invernal, la Universidad Nacional de La Rioja retomará la actividad administrativa el 2 de agosto próximo, de manera paulatina y con presencialidad reducida.

La Resolución Rectoral 372/2021 dispone que los días 2 y 3 de agosto el personal Nodocente desempeñará sus tareas únicamente en el turno mañana; mientras que a partir del día 5 -posterior al feriado provincial del 4 de agosto- las actividades se desarrollarán en doble jornada laboral.

La citada Resolución menciona que, tras la reanudación de las actividades, las tareas de mantenimiento, servicios generales y administrativas continúen, durante los días 2 y 3 agosto próximos, con la modalidad de trabajo establecida por la Resolución Nº336/21 que consiste en una jornada reducida de 8 a 13 para quienes desarrollan su actividad presencial, manteniendo la modalidad de trabajo remoto para el resto del personal.

Cabe aclarar, que esta medida no alcanza al Colegio Preuniversitario “General San Martín” y a la Sala de “La Toma” -dependiente de la Secretaría de Extensión- en donde, además, se trabajará en horario vespertino.

Desde el jueves 5

Asimismo, se estableció que, posterior al feriado provincial en memoria al beato Enrique Angelelli y a fin de optimizar el cumplimiento de las actividades que se están desarrollando en la universidad, el día 5 de agosto se retomará la doble jornada laboral con reducción horaria. No obstante, se mantendrá el trabajo remoto para el personal Nodocente que cumple sus funciones bajo esta modalidad.

Los horarios de presencialidad quedaron establecidos de la siguiente manera: en el turno mañana, de lunes a viernes, de 7 a 13, para personal de mantenimiento y servicios generales; y de 8 a 14 para el personal administrativo. En tanto el turno tarde, cumplirá funciones de 14 a 20 el personal de mantenimiento y servicios generales, y de 15 a 21 el personal administrativo. Todos los casos, con marcación de asistencia y tolerancia de quince minutos.

Por otra parte, en atención a la reciente implementación de la actividad escolar bimodal en los establecimientos escolares de la provincia de La Rioja, y teniendo en cuenta la necesidad de justificar las inasistencias del personal Docente y Nodocente de la Universidad Nacional de La Rioja, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niño, niña o adolescente, deberán observar las disposiciones contenidas en la Resolución Rectoral Nº060/2021, que adhiere a la Resolución Nº060/21 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, a fin de contar con el personal esencial que requieran las distintas áreas de la UNLaR, se dispuso convocar a los trabajadores y trabajadoras que recibieron al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la Argentina. La convocatoria deberá practicarse a través de las respectivas áreas de Recursos Humanos conforme a las pautas establecidas en la Resolución Nº 62/2021.

Asimismo se resolvió que las y los trabajadores de la salud pertenecientes a la Casa de Altos Estudios, con alto riesgo de exposición, podrán ser convocadas una vez transcurridos catorce días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad, independientemente de la edad y la condición de riesgo.

Actividades académicas

En cuanto a las actividades académicas, continuarán con el dictado de clases y toma de exámenes a través de entornos virtuales, con la excepción de aquellas asignaturas que hayan solicitado, a la Comisión Operativa de la Presencialidad, el desarrollo de las mismas y toma de exámenes en modalidad presencial.

Hospital Universitario

El Hospital Escuela y de Clínicas «Virgen María de Fátima» dará continuidad al normal funcionamiento de los diferentes servicios y cumplimiento de horarios por parte del personal médico y administrativo.

 

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios