Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

ESPECTÁCULOS

1 de agosto de 2021

Murió Gino Renni, tras casi dos meses internado por covid-19

El actor y cantante de 78 años, nacido en Calabria bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo, había sido ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio.

El comediante murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, confirmaron a través de las redes sociales los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños. “Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto”, había escrito ese día Renni en Twitter, y agregó más tarde: “Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos”.

El actor había nacido en Calabria bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo pero a los tres años se radicó en nuestro país en donde en la década del `60 empezó una extensa carrera como cantante y humorista.

Sin embargo, la gran popularidad le iba a llegar en los `70 y `80 con innumerables participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como “La Tuerca”, “Operación Ja Ja”, “Mesa de Noticias”, “Brigada Cola” y “Cebollitas”, entre otros; como así también en novelas como “Amándote”, “Perla negra” y “Muñeca brava”, junto a figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro,entre otras. En cine, el actor se inició en 1968 en “Villa Cariño está que arde”, participó en filmes como “Te rompo el rating”, “He nacido en la Ribera” y “Hay que parar la delantera”, pero su mayor intervención fue en la saga derivada del programa televisivo “Brigada Cola”, junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios