Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

UNIVERSITARIAS

19 de julio de 2021

UNLaR: Algunas cátedras retomarán la presencialidad desde el 9 de agosto

Foto de archivo

En diálogo con Radio UNLaR, el secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja, Miguel Molina, brindó detalles de las asignaturas que reanudan la cursada con modalidad presencial a partir del 9 de agosto con modalidad presencial, los exámenes finales con idéntica modalidad, la efectivización docente y la convocatoria de becas para acceder a las tutorías académicas

Molina manifestó que, “algunas cátedras regresarán a partir del 9 de agosto a la presencialidad en la Universidad Nacional de La Rioja”. Asimismo remarcó que, “ahora se está definiendo el listado de asignaturas del segundo cuatrimestre. Hay distintas configuraciones en el desarrollo, algunas cátedras pueden ser  presenciales y virtuales.»

Por otro lado, teniendo en cuenta los exámenes presenciales que se desarrollan en la UNLaR, puntualizó que, “las unidades académicas trabajan con sus cuerpos docentes determinando que asignaturas requieren exámenes presenciales”.

Con respecto a la efectivización docente, destacó que, “se ha establecido que docentes del año 2013 y 2015 ingresaron como interinos en sus cargos y habiendo transcurrido cinco años de función podrán contar con una estabilidad laboral muy importante”. Asimismo expresó que, “cerca de 600 cargos docentes serán propuestos para ser efectivizados por los departamentos académicos”.

Finalmente detalló en la convocatoria de becas para tutorías académicas, “se abrió una convocatoria para estudiantes avanzados, los requisitos están registrados en becas.unlar.edu.ar”.  

 

Fuente: Radio UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios