Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 09:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de julio de 2021

Hoy llegan más de dos millones de vacunas contra el coronavirus y Argentina superará los 38 millones de dosis

Foto ilustrativa

Esta tarde llegarán a la Argentina dos vuelos con 2.117.700 de vacunas, entre las provenientes de China con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm y las que vienen desde los Estados Unidos con 1.349.700 dosis de AstraZeneca. De esa forma el país habrá recibido más de 38 millones de inmunizaciones para continuar avanzando con el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19.

En primer lugar, a las 18.50 llegará el avión de Latam cargo identificado como UC1101 que transporta 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y cuyo componente activo se produce en el país.

Luego, alrededor de las 19, arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 que viene desde Beijing con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm. Se trata del séptimo vuelo de la línea de bandera de un total de 10 viajes previstos durante julio hasta llegar a las ocho millones de aplicaciones.

Las 2.117.700 inoculaciones que llegarán hoy se suman a las 36.291.730 dosis que arribaron hasta el momento al país, con lo que se llegará a las 38.409.430 vacunas.

El viernes pasado llegaron, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, 3.500.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 30.295.044 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 27.430.531. De ese total, hay 22.030.134 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.400.397 cuentan con el esquema completo de vacunación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.