Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

POLITICA

15 de octubre de 2017

Bullrich y Cristina se preparan para los últimos días de campaña

Cuando faltan siete días para las elecciones legislativas y luego de unas PASO muy reñidas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, los candidatos ajustan su estrategia para los últimos días. Tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana piensan en una victoria y un escenario favorable para 2019.

Arranca con todo la cuenta regresiva rumbo a las legislativas y a una semana de estar frente a las urnas para elegir legisladores en todo el país, algunos analizan con que escenario se encontrará el país de cara a 2019. La elección de medio término cobra gran importancia ya que podría significar un voto de confianza al gobierno de Macri o un envión anímico para la ex presidente en Buenos Aires.

En el último sábado de campaña previo a las elecciones, que marcan la mitad del mandato de Macri, Cambiemos se dedicó a hacer un timbreo nacional. El Presidente estuvo en Necochea, luego de haber cerrado el viernes pasado el coloquio de Idea, mientras que María Eugenia Vidal recorrió el norte del conurbano, más precisamente San Fernando. Cristina eligió reforzar el voto firme que aún sigue mostrando en La Matanza.

En la semana que arranca se multiplicarán las apariciones mediáticas y los cierres de campaña, hasta que el próximo viernes llegue la veda electoral.

EL principal tema que se viene en la agenda electoral es sin duda la reunión que tendrá Macri con los gobernadores, apenas días despúes de la elección, en el que podrían definirse varias de las estrategias del gobierno nacional de cara a garantizar una gobernabilidad sin sobresaltos.

Según los sondeos, Esteban Bullrich lograría imponerse a Cristina, con un Sergio Massa lejos del caudal de votos que se suponía y un Florencio Randazzo conservando su escasa cosecha de las PASO, por lo que el escenario podría ser más beneficioso para Cambiemos pero nada podrá decirse hasta que no se cuente el último voto.



COMPARTIR:

Comentarios