Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

16 de julio de 2021

Se entregaron viviendas en el barrio Susana Quintela

El gobernador Ricardo Quintela ratificó la política del Gobierno de La Rioja de avanzar en lograr para las y los riojanos “Pan, Techo y Trabajo”, al hacer entrega de las llaves de 16 viviendas construidas en este sector de la ciudad, a través del Plan Provincial Angelelli, las que cuentan con todos los servicios. En diez días se entregarán 8 unidades habitacionales más de un total de 110 intervenciones previstas.

El mandatario riojano sostuvo en la oportunidad que como bien lo sostenía el exobispo Enrique Angelelli y a quien se debe el nombre del plan, “nos propusimos trabajar con un oído en el pueblo en estos 4 años de gestión para garantizarle a nuestra gente Pan, Techo y Trabajo”.

El gobernador repasó que “ya en el año 2017 nos planteaban algunos riojanos sus necesidades en este asentamiento” y tras un emocionado recuerdo de su hermana Susana ya fallecida, cuyo barrio lleva su nombre, sostuvo que “progresivamente nos comprometimos a garantizarles a futuro una casa digna y propia, lo que hoy es una realidad”.

Enfatizó que “nosotros nos comprometimos con la sociedad riojana de brindarles respuestas en estos cuatro años de gestión”, para hacer notar el contexto adverso para gobernar tras más de un año y medio de pandemia, “con las consiguientes medidas no queridas, pero necesarias para frenar el avance del virus del COVID-19”.

En este sentido, reflejó que “aún a pesar de la pandemia, el gobierno siguió trabajando” y remarcó su “emoción por hechos como el de la víspera dónde el Estado entregó 140 escrituras a muchas riojanas y riojanos”. Dijo que "se trata de una respuesta, más que a un compromiso político, a un compromiso social” para acentuar: “necesitamos que la gente nos acompañe porque esto se hace con el esfuerzo de todos y a partir de un legado de Juan Domingo Perón y Evita, como es el de trabajar por todos los argentinos, en especial para los sectores más vulnerables, garantizando el trabajo, el techo y el crecimiento de las familias, pero sobre todo el pan de nuestros hijos”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali expresó su reconocimiento al gobernador Quintela “por permitirnos participar en este desafío, por acompañar y alentarnos cada día para que esto sea una realidad” y remarcó que “no es fácil”.

Destacó que “el Plan Angelelli transforma” y que “después de ser un anhelo para muchas familias hoy es una realidad”, haciendo notar que “aquí hay un gran trabajo en equipo, con distintas áreas del Gobierno Provincial”.

Dijo además que “ahora entregamos 16 viviendas y en diez días más haremos lo propio con otras 8 unidades habitacionales más, las que están en una ejecución del 80 por ciento, de un total de 110 intervenciones previstas en el sector”. Señaló que “nos apura entregarlas porque la gente las está necesitando”.

En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, destacó a la ministra Gabriela Pedrali como “la gran impulsora de este Plan Angelelli” y recordó que “cuando como candidato, Ricardo Quintela preparaba en el 2019 los ejes de campaña, hablaba de tres emergencias, la habitacional, alimentaria y del trabajo”.

En este sentido, agregó que “este Plan Angelelli viene a dar respuestas a una de esas propuestas, como la emergencia habitacional” y “en el plan de viviendas se resolvió empezar en este sector, que es dónde había más necesidad, que con mayor inmediatez el Estado debía hacerse presente para suplir una deficiencia que había, con gente que no estaba viviendo con dignidad”.

El ministro Juan Luna Corzo puso de manifiesto que “una de las características del gobernador Quintela es su profunda sensibilidad social, sensibilizarse por los que menos tienen, donde el sistema los ha dejado más atrás en justicia social”.

Resaltó además que “el dogma Justicialista es hacer Justicia Social, donde riojanas y riojanos que no viven en condiciones de dignidad, pueden acceder a ese derecho y que puedan darle a sus hijos no solo una vivienda, sino principalmente un hogar donde puedan crecer con el amor que los padres tenemos que transmitirles a nuestros hijos, para que ellos puedan ser mejores que nosotros”.

“Con esta entrega de viviendas”, dijo Juan Luna, “lo que estamos haciendo es un poco más de justicia social” y “si seguimos trabajando juntos, vecinos y gobierno vamos a hacer cosas maravillosas para alcanzar una Rioja con justicia social”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios