Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

14 de julio de 2021

Conversatorio para reivindicar a Carlos Menen

Con más de 400 dirigentes se concretó el Conversatorio Provincial en homenaje a Carlos Menem en el mes de su natalicio. Bajo el concepto “No se puede ni vivir ni gobernar con odio”, los participantes reforzaron las bases del peronismo reconociendo la figura del líder riojano que dirigió el país durante una década

 En el marco de las actividades previstas para reconocer al ex Presidente de la Nación Carlos Menem en el mes de su natalicio, la vicegobernadora Florencia López presidió el conversatorio provincial virtual, donde más de 400 participantes entre ellos el senador Ricardo Guerra, legisladores provinciales, gremialistas de diferentes sectores y militantes de la provincia rindieron tributo al ex Presidente.  

“Era un hombre humilde, entregado, del Interior, con mucha fuerza y llamó a los peronistas a gobernar juntos desde la acción justicialista”, destacó la vicegobernadora al iniciar sus palabras.  

Ante la participación de jóvenes, López remarcó algunas de las acciones de la gestión de Menem: “Hizo las transformaciones para que la Argentina se ubique en el mundo y logró que saliéramos de la pobreza reduciéndola de un 47% a un 22% y logró llegar a la inflación cero, cuando había asumido con más de un 3000% anual. Tomó la decisión de pilotear un barco en medio de la tormenta y es parte de nuestra historia y peronismo". 

En este sentido, destacó que “Menem nos enseñó a toda la clase política riojana de la Argentina que la forma de construir es persuadiendo, tal como lo hicieron Evita y Perón, y no desde el odio, resentimiento, extorsión y apriete". 

De este modo, López instó a los más de 400 dirigentes políticos conectados que recuerden a Carlos Menem y que "el Peronismo tiene que estar más vivo que nunca, no debemos renunciar a la bandera y tenemos que seguir trabajando con las nuevas generaciones". 

 En esta oportunidad, el conversatorio se realizó bajo el concepto: “No se puede gobernar ni vivir con odio”, frase de Carlos Menem documentada en el libro del escritor Rojo.

Tenemos que buscar la forma de aunar los esfuerzos para que los peronistas podamos nuevamente estar todos juntos, no desde una unidad ficticia sino desde la acción justicialista. Esta acción que nos tiene que convocar por la situación sanitaria que nos aqueja y no sólo para dar sino trabajando por el que necesita una ayuda; la cuestión salarial, que tiene que ser prioritaria para todos los justicialistas, los que ocupamos los cargos de decisión y los que no; el flagelo de la pobreza porque estamos alcanzando índices que duelen profundamente.

Debemos trabajar en medidas que impliquen la inclusión del que menos tiene y en la justicia social para lograr la grandeza de nuestra Patria y la felicidad de nuestra comunidad", consideró la vicegobernadora. 

 



COMPARTIR:

Comentarios