Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de julio de 2021

La UNdeC comenzará a analizar muestras de Covid-19 a través de PCR

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Chilecito firmaron un convenio que establece que el Laboratorio de Biología Molecular de la institución comience a analizar muestras COVID-19 a través de la metodología PCR en tiempo real.

El acuerdo se realizó en el despacho del ministro de Salud Juan Carlos Vergara, con la participación del intendente de Famatina Alberto Godoy, el diputado Ismael Bordagaray, el vicerrector a cargo del Rectorado, Germán Antaquera, el secretario de Gestión Administrativa, Roberto Menem, el secretario de Gestión Comunitaria, César Salcedo y Marcela Bazán Castellano, del área legal del Ministerio de Salud.

Al finalizar la actividad, el vicerrector indicó que “la Universidad de Chilecito pudo construir con fondos nacionales un laboratorio COVID-19, estaba listo para ser utilizado, pero necesitábamos un acuerdo con la provincia para poder procesar las muestras que son tomadas desde el Ministerio de Salud”.
Además, el profesional indicó que “el laboratorio hasta hoy analizó muestras a modo de prueba comparando los hisopados del departamento Famatina que se mandan al Virgen de Fátima, ahora a partir de este convenio podremos comenzar con el análisis de muestras de Chilecito”.

“Es un avance poder concretar este convenio y esperamos que el laboratorio sea un aporte para el sistema sanitario de toda la provincia”, concluyó Antaquera.



COMPARTIR:

Comentarios