Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

12 de julio de 2021

Fernández aseguró que en septiembre podría haber menores vacunados contra el COVID-19


El presidente aseguró este lunes que los argentinos podrán "recuperar en breve" la vida social que la pandemia de coronavirus interrumpió y señaló que en el mes de septiembre habrá un número "muy importante" de vacunados. Mencionó además la posibilidad de que para esa fecha haya menores de 18 años ya inoculados.

"Vamos a vacunar a mucha velocidad y vamos a salir de esta pesadilla que es la pandemia", resumió el mandatario, y amplió: "Tomemos estas dos noticias con mucha alegría, porque en poco tiempo vamos a poder recuperar nuestra vida habitual".

"En septiembre vamos a tener a un número muy importante de argentinos vacunados. Espero que se pueda alcanzar a los menores de 18 años, a los chicos, con al menos una dosis", dijo Fernández, quien puso al noveno mes del año como una fecha objetivo para alcanzar las metas de la campaña de vacunación.

Además, el presidente relacionó el avance en la inoculación de la población con la recuperación económica del país. "Si con todo lo que está pasando la Argentina crece, cuando superemos todo esto y tengamos a todos los argentinos vacunados, vamos a tener un repunte muy importante en el país", afirmó.

Fernández se refirió también a la situación de los argentinos varados en el exterior y a la decisión de limitar el cupo de ingreso de viajeros al país, medida clave para frenar el ingreso de la variante delta de coronavirus. “Estamos trabajando para que los argentinos varados puedan volver al país. Todo esto empezó por gente que viajó, se contagió y después volvió al país. Ya sé que no lo hicieron a propósito, pero estas medidas no las implementamos nosotros solos, las implementa el mundo entero”, analizó.

"No sé en qué cabeza cabe que yo disfruto que la gente no viaje, si yo lo que más necesito es que los argentinos recuperen su vida habitual. Pero hay que entender que estamos en una pandemia que se ha llevado la vida de casi 100 mil argentinos. ¿No nos damos cuenta de los riesgos que corremos?", concluyó el presidente.



COMPARTIR:

Comentarios