Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

11 de julio de 2021

El Ministro Vergara visitó vacunatorio de la zona sur

El titular de la cartera sanitaria provincial visitó este sábado el Sindicato del Plástico, donde funciona el Centro de Vacunación en la zona sur. En la oportunidad, recorrió las instalaciones, dialogó con el personal de Salud, del COE y brindó una charla a las personas que asistieron para ser inoculadas.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, pidió a la comunidad continuar con los cuidados y evitar reuniones multitudinarias. Remarcó que la vacuna no previene el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad y la mortalidad, pero igualmente podemos contagiarnos y contagiar. Vergara estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria de la Salud Adolfo Vega y el coordinador del Centro José Brizuela.

En este contexto, el funcionario explicó que “se está avanzando de manera sostenida gracias a la planificación y programación del Plan de Vacunación de nuestra provincia y este es uno de los Centros de Vacunación en los que estamos vacunando a personas mayores de 25 años con turnos programados, ya hemos preinscripto a muchos mayores de 18 años, de manera tal que aceleramos muchísimo la vacunación en este último mes y esperamos alcanzar el tan ansiado 70% de la población inoculada, que sería tener esa inmunidad de rebaño que pretendemos para nuestra gente”.

Además, Vergara remarcó que “siguen llegando más vacunas, hemos recibido el jueves 11800 dosis, hoy salió un avión hacia Rusia para traer más vacunas Sputnik V y también llego al país un avión con dosis de Sinopharm, por lo tanto, esto es muy esperanzador y tenemos la posibilidad de vacunar desde los 18 años en adelante a todas las personas”.

“Sabemos que la vacuna no previene el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad y la mortalidad, pero podemos contagiarnos y contagiar, entonces necesitamos mantener las medidas de prevención y quiero pedirles a cada uno de los habitantes de la provincia que sigamos con el mismo compromiso social”. 

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud Adolfo Vega explicó que el Plan Operativo de Vacunación continua a buen ritmo y en estos momentos “se ha convocado y se está preiscribiendo a mayores de 18 años. Además, estamos vacunando a mayores de 25 años con turnos programados y avanzando en los demás grupos sin factores de riesgo”.

Asimismo, invitó a la comunidad a preinscribirse “porque es nuestro termómetro para poder asignar los turnos y aplicar las dosis” y agregó que “las vacunas son seguras, acérquense si necesitan información, es muy importante que toda la comunidad este vacunada para evitar manifestaciones graves de la enfermedad, evitar la internación”.

En tanto que Rita Pioli, técnica superior agente sanitario y vacunadores esencial dijo que “la gente está tomando conciencia, debemos estar todos vacunados y eso nos va a ayudar un poco a salir de esto, las mismas personas tienen que ser multiplicadores de estas acciones y transmitir a dos o tres personas mas para que puedan ser vacunados”.

“Les damos una charla previa para explicarles que una vacuna salva vidas, estamos para ayudar y estamos orgullosos de hacer este trabajo”, concluyó la profesional.



COMPARTIR:

Comentarios