Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

9 de julio de 2021

Presentaron el libro “Los Noventa. La Argentina de Menem”

En el marco de las actividades que se realizan en conmemoración al natalicio del ex presidente riojano, Carlos Saúl Menem, y organizado por la Función Legislativa, se llevó adelante el conversatorio de la presentación del libro “Los Noventa. La Argentina de Menem”.

La exposición estuvo a cargo del ex senador nacional, Eduardo Menem, acompañado por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la vicegobernadora de la provincia de La Rioja, Florencia López, y el decano del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade.

El evento se desarrolló el pasado jueves de manera bimodal en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez” de la Universidad Nacional de La Rioja. Acompañaron la presentación del Libro el senador nacional Ricardo Guerra, diputados y diputadas provinciales, el Intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral; decanos y decanas departamentales, secretarios y subsecretarios del rectorado, docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y graduadas.

En la oportunidad, el ex senador mandato cumplido, Eduardo Menem, recibió el decreto por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia que declara de Interés Provincial los homenajes que se realizan en el mes del natalicio del ex presidente de la Nación, Carlos Menem. Además, por parte de la comunidad universitaria, recibió la Resolución Departamental de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que declara de Interés Académico la presentación de dicho libro.

A continuación, los asistentes realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex gobernador y senador de La Rioja, y presidente de la Nación, Carlos Menem, fallecido el pasado 14 de febrero.

En esa línea, Calderón destacó la visita a la UNLaR de uno de los compiladores del libro, y agradeció el compromiso con la educación pública. “Gracias Eduardo (Menem) por estar aquí, por esta posibilidad de recrear distintas miradas que nos permiten reconocer lo que tenemos como capital humano, educativo, intelectual, que se forjaron en otros tiempos, con hombres y mujeres que dejaron una huella significativa en la comunidad universitaria y en la vida educativa de nuestra Patria”, expresó.

Asimismo, de manera virtual, hicieron llegar un mensaje de salutación por este conversatorio, el ex presidente de Uruguay Luis Lacalle y el ex presidente de la República de Paraguay Juan Carlos Wasmosy.

Luego, se dio inicio a la presentación del libro “Los Noventa la Argentina de Menem”, compilado por el ex senador Eduardo Menem y el ex ministro del Interior menemista, Carlos Corach. La obra contiene matices políticos y vivencias de un ícono que marcó la decana del '90 en el país: Carlos Menem.

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios