Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 20:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de julio de 2021

Plan Estratégico de Vacunación: Comienza la distribución de 1.368.800 dosis a los 24 distritos del país

Entre mañana y el jueves llegará a los 24 distritos del país 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir el COVID-19.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre mañana y el jueves las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis del suero desarrollado por el laboratorio chino.

En el caso de las Sinopharm, se trata de las vacunas que llegaron al país el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y que forman parte de un contrato que estipula la entrega de 24 millones de dosis en los próximos tres meses, mientras que las dosis de la desarrollada por el Instituto Gamaleya arribaron el domingo pasado como parte de un cargamento de 1.141.000 dosis.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 526.400 dosis (296.000 de Sinopharm y 230.400 de Sputnik V), a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 90.000 (50.400 y 39.600), a Catamarca 12.400 (7.000 y 5.400), a Chaco 37.000 (20.800 y 16.200), a Chubut 18.500 (10.400 y 8.100), a Córdoba 114.400 (64.000 y 50.400), a Corrientes 34.050 (19.200 y 14.850), a Entre Ríos 41.200 (23.200 y 18.000), a Formosa 18.500 (10.400 y 8.100), a Jujuy 23.350 (13.000 y 10.350), a La Pampa 10.950 (6.000 y 4.950), a La Rioja 11.800 (6.400 y 5.400), a Mendoza 60.800 (34.400 y 26.400), a Misiones 38.400 (21.600 y 16.800), a Neuquén 20.200 (11.200 y 9.000), a Río Negro 22.700 (12.800 y 9.900), a Salta 44.000 (24.800 y 19.200), a San Juan 23.950 (13.600 y 10.350), a San Luis 15.350 (8.600 y 6.750), a Santa Cruz 11.350 (6.400 y 4.950), a Santa Fe 106.800 (60.000 y 46.800), a Santiago del Estero 29.850 (16.800 y 13.050), a Tierra del Fuego 5.250 (3.000 y 2.250) y a Tucumán 51.600 (28.800 y 22.800).

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.771.343 vacunas, de las cuales 23.182.898 ya fueron aplicadas: 18.491.226 personas recibieron la primera dosis y 4.691.672 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El chileciteño Gabriel Chade debutó en el Mundial 2026

El chileciteño Gabriel Chade debutó en el Mundial 2026

El árbitro asistente riojano debutó en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá como parte de la terna arbitral argentina que dirigió el encuentro entre Canadá y Bosnia-Herzegovina. Su participación marca un nuevo capítulo en una trayectoria que lo llevó desde las canchas del interior hasta la máxima competencia del fútbol internacional.
LOCALES
Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

El gobernador habilitó un nuevo auditorio y la refuncionalización del Hogar Nido, un espacio destinado al cuidado de niños y niñas que permite a estudiantes de formación docente continuar sus trayectorias educativas.
LOCALES
Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.