Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:12 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

INTERNACIONALES

6 de julio de 2021

Ya son 32 los cuerpos rescatados entre los escombros del edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este martes que encontraron otros cuatro cuerpos de víctimas fatales del derrumbe del edificio de 12 plantas situado en Surfside. De esta forma, la cifra de muertos se elevó a 32 y la de desaparecidos descendió a 113.

La tarea de búsqueda y rescate continúa a pesar de las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida. Las autoridades derribaron la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se reanudaron las tareas de búsqueda de sobrevivientes que se encontraban suspendidas desde el sábado.

En una rueda de prensa, Levine Cava dijo que la demolición de la estructura fue "una decisión extremadamente difícil y no la tomó a la ligera", pero que había sido "fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda".

Desde el derrumbe, otros edificios fueron evacuados por las autoridades de Miami por precaución. Luego de la inspección, se encontraron fallos en el sistema de pisos e inseguridades estructurales y eléctricas en edificios aledaños como el Crestview Towers y otro residencial en Miami Beach. 

El presidente de Estados Unidos Joe Biden emitió el viernes pasado una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate. La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por cien de la participación federal para el retiro de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días, contados a partir del 24 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios