Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de julio de 2021

Mas de 100 puestos de trabajo se generaran a partir de una nueva fabrica en la provincia

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela encabezó la presentación de la empresa IncluiT S.A, la cual está dedicada al desarrollo de software, cuyo objetivo es generar trabajo a las y los jóvenes riojanos.

 La actividad contó con la presencia desde la virtualidad, del ministro de Desarrollo Productivo del Conocimiento de la Nación, Matías Kulfas quien destacó que “La Rioja es una provincia de oportunidades con un gobierno muy activo, que honra todos los días la idea que gobernar es crear trabajo”.

 Quintela hizo uso de la palabra destacando la actitud del titular de IncluiT, Rafael Ibáñez “por decidirse a invertir en la Provincia”. Asumió en ese sentido que “la generación de software es un tema en el que estamos fuertemente involucrados, queriendo generar el polo tecnológico en la provincia” y destacó la designación de Ignacio Lamothe al frente del CFI, “que le puso una impronta diferente”.

El mandatario hizo un repaso de la visita que realizó el sábado en el Parque Industrial donde se recibieron más de 40 contenedores con equipamiento, con una inversión de 10 millones de euros “para fortalecer el polo textil más importante de la Provincia como Ritex”, así como la construcción de envergaduras que realiza la fábrica ENOD que implica una inversión de más de 38 millones de euros y que generará más de 220 nuevos puestos de trabajo.

“De 2015 a 2019, La Rioja perdió más de 4 mil puestos de trabajo, porque muchos comercios y pequeñas empresas veían sus esperanzas nulas y bajaron los brazos”, reflexionó. Al respecto enfatizó que “mi responsabilidad es conducir un equipo en la provincia que nos permita alcanzar los objetivos: recuperar el empleo y crecer en esa generación de nuevos puestos de trabajo”.

Buscar la igualdad

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas sostuvo por su parte que, “estamos convencidos que la Argentina es un país que tiene que desarrollar la Economía del Conocimiento no sólo como base productiva central para generación de empleo de calidad, sino como base para mejorar la productividad, generar la revolución 4.0 que tiene mucho impacto en el mundo y dar oportunidades en todo el país”.  

“La Rioja es una provincia de oportunidades con un gobierno muy activo, que honra todos los días la idea que gobernar es crear trabajo y hoy está dando un paso importantísimo en esta ley de Economía del Conocimiento”, resaltó el ministro nacional. Al tiempo que instó a reducir las desigualdades de género, territorio e ingresos

Rafael Ibáñez, titular de la empresa IncluiT, indicó a su turno que en 2021 iniciaron las capacitaciones, “etapa fundacional, la siembra de todo este proceso, y en la Economía del Conocimiento la siembra es la capacitación”. “Hoy tomaría como el Día 0 de la posición que tenemos en La Rioja, y es una actividad sistémica, hay que tener una mirada muy abierta y somos una industria que permite la transformación social y la búsqueda de igualdad ante las oportunidades”, expuso. 

Explicó que en La Rioja se encuentran en “la etapa fundacional de conectar el talento con la oportunidad laboral”. “Festejamos la visión del gobernador Quintela, de su ministro (Federico) Bazán, de crear nexos de conexión, ya que a veces no se logra tener el puente entre la capacitación y ser un sujeto productivo”, recalcó. 

“En los próximos 24 meses vamos a buscar tener 100 cocreadores en la compañía, todos riojanos. Y es hermoso tener cuatro compañeros colaboradores, dos mujeres y dos varones; la empresa está también por encima de los estándares y buscamos la inclusión de 50 nuevas ingenieras para incorporar en la compañía”, resaltó por otro lado. 

Estuvieron presentes además, de manera presencial, el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y otras autoridades provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios