Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

5 de julio de 2021

Quintela recibió a la deportista Ziline Pierre Peña Arias que representará a La Rioja en Francia

Esta mañana la joven deportista en equitación y campeona argentina fue recibida por el Gobernador Ricardo Quintela.
Peña Arias, de raíces haitianas y radicada en La Rioja hace varios años, representará a la Selección Argentina de la especialidad en el campeonato del mundo en la modalidad volteo.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, al manifestarse sobre la visita de Ziline Pierre Peña Arias, dijo que “es una deportista muy joven, con tan solo 12 años tiene un futuro muy promisorio no solo para las riojanas y riojanos, sino para la Argentina”.

“Estamos orgullosos por su representación en el equipo argentino de volteo en el mundial que se realizará en unos días más en Le Mans, Francia”, manifestó Pedrali y puntualizó: “vinimos a acompañarla en esta visita al gobernador” y destacó que “más allá de los resultados, lo importante es que pueda llegar a este mundial y sienta nuestro apoyo, el de toda la provincia”.

En tanto, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, explicó que “esta visita se realiza previo al viaje de Ziline a Francia donde tomará parte del Campeonato del Mundo de Volteo, modalidad de la equitación”.

Recordó que su historia es muy conocida tras haber llegado de Haití con tan solo tres años y adoptada en La Rioja por Gustavo Peña y Patricia Arias. Señaló que “desde muy temprana edad su amor por los caballos la llevó a practicar equitación; y ahora llega a representar a la Selección Argentina, lo que significa un gran orgullo para los riojanos”.

La joven practica este deporte ecuestre que consta de realizar acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado a la cuerda por un conductor, actividad que realiza desde los tres años y que la llevará a competir a nivel internacional en los Juegos Mundiales Juniors en Le Mans, Francia.

Dijo además que “el gobernador es un aportante constante a todos los deportes” y “lo viene haciendo desde hace muchos años en todas las disciplinas, desde que era intendente. Su política deportiva en este gobierno le permite tomar decisiones como una política de Estado donde nuestros jóvenes puedan prepararse para futuras competencias, como es el caso de quienes estarán viajando a Tokio y otros atletas que tenemos participando en diferentes partes del mundo”.

Mientras que Fernando Bermúdez, director del documental sobre Ziline, quien también acompañó en la audiencia con el mandatario, expresó su agradecimiento “por el apoyo que estamos recibiendo para realizar el documental sobre la vida de la deportista, el que estamos trabajando desde el año 2017”.

Recordó “que nos pareció muy interesante la historia de Ziline” y “este documental apunta a contar esa necesidad de las oportunidades que tienen los niños” donde “hay un derecho reconocido por muchos países del mundo donde están contempladas la oportunidades y derechos de los niños. Este documental se referirá a eso, la necesidad que si a los niños le brindamos la oportunidad tienen un futuro por adelante”.

También dejó su impresión Diego Díaz, productor del documental de Ziline, indicando “esta visita también será incluida en el documental, el que cuenta con financiamiento del INCAA, siendo uno de los primeros en esta historia del cine en La Rioja”.

Dijo que “hay una apertura del gobierno a las realizaciones audiovisuales, dando la oportunidad a muchos creativos con sus productos para virilizarlos no solo en la Argentina sino además en el exterior por tratarse de una figura universal”.



COMPARTIR:

Comentarios