Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 22:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de julio de 2021

El Gobierno destacó el considerable avance en el plan de vacunación en toda la provincia

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara hizo referencia este lunes a la situación epidemiológica de la provincia e indicó que, “en la última semana han aumentado la cantidad de casos, sobre todo en Capital”, además sostuvo que “la ocupación de camas hemos bajado un poco en el Interior, pero seguimos con una altísima ocupación en Capital”.

En relación al Plan Operativo de Vacunación que lleva adelante la provincia, el funcionario explicó que “el fin de semana hemos colocado 2160 segundas dosis de la Sputnik y se han llevado otras tantas al Interior, apenas llegan las segundas dosis de Sputnik las colocamos, dando prioridad a quienes superaron los tres meses de la primera dosis”.

Además, Juan Carlos Vergara explicó que “ya hay cerca de 16 mil personas mayores de 18 años inscriptas para vacunarse y se han inoculado a 31.300 personas menores de 60 años”. 
Vergara, comentó que “en el mes de Junio La Rioja recibió 81.300 vacunas y gracias a esto hemos podido avanzar considerablemente en nuestras estrategias de vacunación”.

“La estrategia ahora va a ser ir cerrando lugares, vacunando a toda la población mayor de 18 años”, agregó el funcionario y detalló que “tenemos el 36,7 por ciento de la población total, y ya hemos superado la población objetivo”.

Asimismo, recordó que “en estos momentos se esta vacunando en los cuatro Centros de Vacunación dispuestos a mayores de 30 años con turnos programados”.

Por último, manifestó que “la gente que no se vacunó en La Rioja es porque no quiere, ya que la vacunación es voluntaria”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno por fondos y obras paralizadas

Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno por fondos y obras paralizadas

Jefes comunales se movilizaron frente a Economía para exigir la restitución de recursos, la reactivación de la obra pública y medidas ante el impacto del aumento de combustibles.
LOCALES
Trabajo clausuró criadero porcino por graves fallas laborales y sanitarias

Trabajo clausuró criadero porcino por graves fallas laborales y sanitarias

Un operativo federal detectó condiciones críticas de higiene y seguridad para al menos 14 trabajadores. La Secretaría de Trabajo dispuso el cierre total del establecimiento.
LOCALES
El municipio continúa brindando servicio de salud animal

El municipio continúa brindando servicio de salud animal

El área de salud y bienestar animal continúa impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los animales y promover la convivencia responsable. El objetivo es promover la tenencia responsable de perros y gatos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.