Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de junio de 2021

Trotta vendrá a La Rioja para reabrir el ciclo lectivo tras el receso invernal

​El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta visitará la provincia para reabrir el ciclo lectivo tras el receso invernal.

El anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Quintela luego de una reunión que el ministro Trotta mantuvo con su par provincial, Ariel Martínez y en la que también participó la secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz. 

"A partir de esta reunión se confirmó una nueva visita del ministro, lo que marca el acompañamiento institucional a las políticas educativas que tiene la provincia y la articulación a nivel nacional. El reinicio de clases, tras el receso invernal, será con la presencia del ministro Trotta, nos va a acompañar en esta segunda parte del año, cuando el retorno sea presencial y combinado", señaló el Gobernador. 

Quintela anunció también que la visita de Trotta tendrá también importantes anuncios para la provincia. "Esta visita también implica el anuncio de un fuerte plan de infraestructura para la provincia que durante mucho tiempo no se pudo concretar. Hoy tenemos la suerte de poder garantizar más de 1.000 millones de pesos en infraestructura con escuelas primarias y secundarias, tanto en Capital como en el interior", señaló. 

El mandatario precisó además que, cuando se concrete la visita del funcionario nacional, también se anunciará un plan de inversión para las escuelas rurales de la provincia. "Se va a anunciar una fuerte inversión para las escuelas rurales de la provincia de casi 80 millones de pesos. También se va a firmar el convenio de nuestro centro de investigación científica para nuestras escuelas técnicas y se va a trabajar en el nuevo plan Juana Manso para equipar nuestras escuelas secundarias con equipamiento, plataforma, formación y capacitación", amplió. 

Por su parte, el ministro Martínez recalcó que la reunión con su par de Educación a nivel nacional "fue muy importante porque consolida los vínculos y el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación". 

 



COMPARTIR:

Comentarios