Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

11 de octubre de 2017

Diputados electos el 4J recibieron sus diplomas

La justicia electoral provincial entregó los diplomas a los flamantes diputados provinciales. El acto se desarrolló en la tarde de este martes en el Teatro Víctor María Cáceres y contó con la presencia del Gobernador, Sergio Casas, el Vicegobernador, Nestor Bosetti y el presidente del tribunal, Mario Pagotto. Hubo 4 legisladores ausentes, 2 justificaron la ausencia y los otros 2 no.

En la jornada de este martes, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los diputados provinciales electos el pasado 4 de junio. El acto se desarrolló en el Teatro Provincial y fue presidido por el gobernador, acompañado por el vicegobernador, el presidente del tribunal electoral y demás funcionarios del poder ejecutivo, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, y público en general.

En la oportunidad, el presidente del tribunal electoral provincial Dr. Mario Pagotto destacó el buen proceso eleccionario que se llevó a cabo, el buen desempeño de la policía de la provincia y resaltó las mejoras en el tribunal que ahora tiene un edificio independiente que alquila por la calle Hipólito Irigoyen y sigue sumando personal capacitado para seguir mejorando la tarea.

El vicegobernador, Néstor Bosetti, celebró la pluralidad de voces, felicitó a todos los diputados electos de cada departamento y destacó que "la cámara de diputados será el lugar donde se darán los debates con pluralidad de voces y opiniones". Asimismo, envió un reconocimiento a los legisladores que culminan sus mandatos y que "han hecho desde sus bancas lo mejor para representar a los habitantes de sus departamentos". 

Bosetti les pidió a los flamantes Diputados "fortalecer la democracia" y felicitó al tribunal electoral y a todos los organismos que intervinieron en el proceso eleccionario.

De los 18 nuevos diputados provinciales que debían recibir sus diplomas, 4 no estuvieron presentes y sólo dos de ellos (Ricardo Quintela y Felipe Álvarez) justificaron su inasistencia. Los otros dos ausentes fueron Marcelo Del Moral y Hugo Miranda.

Cabe mencionar que la Cámara se renovó parcialmente el pasado 4 de junio y en la oportunidad fueron electos por el Departamento Capital: Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno por el PJ; Felipe Alvarez y Sonia Torres por Alianza Frente Encuentro por La Rioja; Gustavo Galván y Alfredo Brígido por la Alianza Cambiemos- Fuerza Cívica Riojana, y Gabriela Amoroso por la Agrupación Política Con La Gente.

Mientras que por el Departamento General Felipe Varela, los nuevos legisladores son Hugo Páez y Egle Muñoz por el PJ, y Juan Amado por Cambiemos - FCR. Por el Departamento Rosario Vera Peñaloza los electos diputados provinciales son: Claudio Saúl por el Frente del Pueblo, Antonio Godoy por el PJ y Hugo Miranda por Cambiemos- FCR.

En tanto por el Departamento Sanagasta el legislador electo es Federico Sbíroli por Acción Riojana, por el Departamento Castro Barros Marcelo Del Moral por el PJ, por el Departamento Juan Facundo Quiroga, Juan Ramón Romero por el PJ, y por el Departamento Vinchina, resultó electo Ariel Oviedo por el PJ.



COMPARTIR:

Comentarios