Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de junio de 2021

Avanza la construcción de un nuevo acueducto de 25 kilómetros en Patquía

El gobierno de La Rioja continúa con la ejecución de la obra de captación y conducción de agua que permitirá solucionar la problemática del agua potable a la población de la cabecera del departamento Independencia y fortalecer la actividad productiva.

Este acueducto es realizado con fondos provinciales, a través del Ministerio de Agua y Energía, junto al municipio departamental y permitirá conducir agua de dos surgentes que nacen a los pies del cerro del Velazco, denominados “La Higuera” y “Tudcum”, con un caudal aproximado de setenta mil litros por hora. 

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, y ya se visualiza un avance del cincuenta por ciento que contempla la construcción de una obra de toma con la correspondiente fusión y colocación de cañería de pad en diámetro de 110 mm.

Al respecto de esta obra, el ministro Adolfo Scaglioni expresó que “nosotros hoy estamos comprobando el trabajo que se hace por Administración, con fondos provinciales, con nuestros equipos de la Secretaría del Agua y en conjunto con el Municipio. La compra de esta cañería nos va a permitir trasladar el agua desde la quebrada de “la higuera” y la de “Tudcum” y posteriormente la de “Yincal” para llevar miles de litros de agua prácticamente mineral a Patquía.  

Dijo que se trató de “un pedido que no hizo el gobernador, de tratar de hacer las obras de captación y conducción de agua para que podamos vivir todos mejor”.

Además, consideró que el beneficio no solo será para el consumo de las personas, sino además para fortalecer la actividad productiva en la zona “este acueducto va a solucionar el problema del agua potable y de producción en el departamento Independencia, más precisamente en la cabecera que es un lugar emblemático y por donde pasan todos los caminos que nos llevan a todos los destinos de la provincia.  Por eso, con esta agua el Ministerio de Producción también se verá beneficiado y podrá destinar el agua para los emprendimientos que mejor considere”.

Por último, en relación a la apertura de caminos, el funcionario provincial expresó que “debemos agradecer a Vialidad de la provincia que nos permitieron abrir los caminos, llegar hasta las tomas y transportar la maquinaría y los caños, como también agradecer al personal que está trabajando en la fusión de la cañería, porque esto nos va a permitir transportar el agua de excelente calidad a los vecinos de Patquía”.

 



COMPARTIR:

Comentarios