Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

MUNICIPALES

26 de junio de 2021

Se lanzó el programa pequeños atletas en acción

La Subsecretaría de Deportes municipal lanzó el programa Pequeños Atletas en Acción, en los barrios Loteo de San Nicolás y Las Margaritas; con el fin de brindar deporte recreativo al aire libre, a niños, niñas y adolescentes en 15 puntos de la Ciudad.

 
El lanzamiento se realizó en el NIDO del barrio Loteo de San Nicolás y esta 
iniciativa fue impulsada por la Dirección de Centros Deportivos Municipales, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, como respuesta a las limitaciones impuestas por la pandemia, que impiden actividades grupales.

Luis Peña explicó además, que el programa incluirá actividades de carrera, de manera recreativa, no competitiva, para desarrollar técnicas y destrezas. La práctica se realizará en espacios abiertos. Las actividades iniciaron en los barrios Loteo San Nicolás y Las Margaritas, y se replicará  en 15 centros deportivos de la Capital. 

Ines Brizuela y Doria celebró el lanzamiento del programa “Pequeños Atletas en Acción”, y consideró que este tipo de acciones son una gran herramienta para contener a los niños, niñas y adolescentes, que sufren los efectos adversos de la pandemia. 

Continuó instando al equipo de Deportes y a los presentes a “no ahorrar esfuerzos para poner otro granito de arena para sumar”, agregando que: “un chico que podamos incorporar, sacar de la calle, enseñarle las virtudes del deporte, la disciplina, el sentimiento de equipo, va a ser un niño con un futuro posible, mientras no logremos eso lo vamos a perder, como ya se han perdido tantas generaciones en Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios