Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 13:55 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

UNIVERSITARIAS

25 de junio de 2021

Habrá segunda vuelta en la Universidad Nacional de San Juan

En la madrugada de este viernes finalizó la carga de datos en la Junta Electoral y se dieron a conocer los resultados para la renovación de autoridades en la Universidad Nacional de San Juan, pero como las fórmulas de Tadeo Berenguer-Analía Ponce y Jorge Cocinero y Marcelo Bellini, no alcanzaron el 50% de los votos, el 1 de julio habrá segunda vuelta. Berenguer obtuvo el 32,41% y Cocinero el 26,08%.

Según se desprende de los datos aportados por las autoridades electorales de la UNSJ, la elección tuvo un porcentaje de participación de la comunidad universitaria del 50 por ciento en todas las unidades académicas.

El dato sobresaliente es que habrá segunda vuelta entre la fórmula de Tadeo Berenguer – Analía Ponce de Vamos UNSJ y Jorge Cocinero -Marcelo Bellini de Universidad Activa. Sumado a las listas de Berenguer y Cocinero, participaron Emilio Fernández de Encuentro Universitario; Rosa Garbarino, de Pluralidad y Compromiso, y Roberto Gómez de Somos la UNSJ.

El dato a destacar es que el estamento Nodocente superó el 90% de participación en todo el ámbito de la UNSJ, en tanto que el estamento estudiantes supero el 30 por ciento, docentes el 85 por ciento y los egresados no alcanzo el 30 por ciento .

Asimismo, sumado a la segunda vuelta en rectorado, también irán a esa instancia los decanatos de las facultades de Ciencias Sociales, de Arquitectura y La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (donde se votó por primera vez).

En los otros resultados, Facultad de Ingeniería: Mario Fernández, 49%; Miguel Garcés 32% y Osvaldo Estevez, 19%. Facultad de Exactas: Rodolfo Bloch, 50.98% de los votos; Mario Giménez el 49.02%. Facultad de Filosofía: Myriam Arrabal 56,97%; Eduardo Carelli 43,03%. Facultad de Sociales: Marcelo Lucero 43,07%; Raúl García 35,34%; José Luis Miolano 11,77%; Leonardo Drazic, 9,82%. Facultad de Arquitectura: Guillermo Velasco 38,44%, Alejandro Álvarez 34,46%; Carlos Herrera 27,70%. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud: Ángel Pinto 49.46%; Carina Pérez 27,13% ; Marcelo Chancay, con el 23,41%.

Además del Rectorado, según los datos finales, Rodolfo Bloch y Myriam Arrabal ya alcanzaron el decanato de sus respectivas facultades y correspondería segunda vuelta en Sociales, Arquitectura, Ciencias de la Salud e Ingeniería, pero en horas de la madrugada se conoció que Miguel Garcés habría desestimado concurrir al ballotage en Ingeniería.

COMPARTIR:

Comentarios