Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

UNIVERSITARIAS

21 de junio de 2021

Nación fortalece las carreras de Medicina y Enfermería de la UNLaR

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación aprobó las gestiones realizadas por el rector, Fabián Calderón, con lo que la Universidad Nacional de La Rioja recibirá una inversión de más de 37 millones de pesos para el desarrollo de un Centro de Biosimulación de las carreras de Ciencias de la Salud, que funcionan en esa casa de altos estudios.

En el marco del Programa de Calidad Universitaria, y por gestiones entre el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y autoridades nacionales, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) resolvió aprobar la convocatoria “Programa de Fortalecimiento de Biodisimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería”, destinada a universidades nacionales y provinciales de gestión pública. Además, se dispuso una partida presupuestaria a distribuirse entre las universidades beneficiarias.

A partir de dicha resolución, se abastecerán los espacios de formación práctica de dichas carreras, con el equipamiento correspondiente para el desarrollo del Centro de Biosimulación; como así también, se fortalecerá la vinculación tecnológica dentro de las universidades y garantizar la formación práctica de los estudiantes, en el marco de las condiciones de bioseguridad establecidas.

Para financiar los gastos que conlleva la ejecución del Plan de Acción, se asignará una partida presupuestaria de ciento nueve millones cuatrocientos mil veintiocho pesos ($109.400.028). En el caso de la Universidad Nacional de La Rioja, el financiamiento y la distribución, entre gastos corrientes y de capital, consiste en un monto total de treinta y siete millones ciento noventa y cinco mil cincuenta y siete pesos ($37.195.057).

Al respecto, el rector Fabián Calderón –en diálogo con Radio UNLaR 90.9- explicó que, en el caso de la Universidad Nacional de la Rioja, la inversión se materializará en las carreras de Medicina y Enfermería, que integran la oferta académica de la Casa de Estudios. “Es una clara apuesta de un gobierno nacional que viene acompañando a las universidades nacionales, que viene acompañando a la UNLaR”, manifestó la autoridad académica; al tiempo que se confesó “muy reconfortado por el acompañamiento de la SPU” y afirmó: “el sistema universitario ya está pensando en la pospandemia”.

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios