Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de junio de 2021

Detectan la variante "Delta" en un viajero proveniente de Estados Unidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el día de la fecha recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en un viajero positivo. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos.

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y su acompañante, con testeo negativo, realizó aislamiento domiciliario. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos.

Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presento test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días. En tanto, la persona que viajaba con él también realizó asilamiento en domicilio y se testeó dos veces con resultados negativos, ambos se encuentran en buen estado de salud.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas realizaron marchas y actividades en distintas ciudades para visibilizar las demandas por igualdad de derechos, el fin de la violencia de género y mejores condiciones laborales.
NACIONALES
¿Conocias los "no derechos" conquistados con la Reforma Laboral?

¿Conocias los "no derechos" conquistados con la Reforma Laboral?

La Reforma Laboral impactará de lleno en las relaciones laborales, ya que introducirá cambios en las vacaciones, horas extras, negociaciones colectivas y derecho de huelga. Entra y mirá como serán las condiciones que rigen con la aplicación de esta nueva norma.
NACIONALES
Docentes de la UBA anuncian paro por tiempo indeterminado en reclamo salarial y por el financiamiento universitario

Docentes de la UBA anuncian paro por tiempo indeterminado en reclamo salarial y por el financiamiento universitario

La Asociación Gremial Docente de la UBA anunció un paro por tiempo indeterminado que comenzará el próximo 16 de marzo en la Universidad de Buenos Aires, en reclamo de una recomposición salarial del 51% y el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario.

Comentarios