Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.4º

LOCALES

20 de junio de 2021

Vergara participó de la presentación del proyecto de ley para jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la enfermería

La presentación se realizó el pasado viernes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y los ministros de Salud Carla Vizzotti y de Educación Nicolás Trotta, mientras que el ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto al equipo de Salud de la provincia participó del anuncio de manera virtual.

Entre los ejes del proyecto se dará carácter de Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación, y se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

También, contempla el otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación mediante becas y la provisión de instrumentos y equipamiento para la capacitación en enfermería, entre otras herramientas.

En este marco, Vergara celebró este avance y destacó el rol de los y las enfermeras en la pandemia y dijo que “son un pilar fundamental de nuestro sistema sanitario”, además mencionó que en el comienzo de la gestión “fue creada la Dirección General de Enfermería en nuestro ministerio a cargo de Miriam Oliva y desde el área se ha realizado un trabajo excepcional en toda la provincia, un trabajo con dedicación y sin descanso”.

En este contexto, el funcionario recibió a Cintia Ríos, una estudiante de enfermería de Sanagasta y le entregó elementos para que pueda realizar sus prácticas profesionales. “Queremos acompañar a los profesionales médicos, enfermeros y enfermeras, ayudarlos a que puedan terminar sus estudios y como Estado acercarnos y dar respuestas”.



COMPARTIR:

Comentarios