Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTUALIDAD

19 de junio de 2021

Se constituyó la Mesa Interinstitucional contra la Trata en La Rioja

En el Salón blanco de la casa de gobierno, se realizó el encuentro inaugural que fue presidido por la ministra de Seguridad, Justicia y derechos humanos de la Provincia de la Rioja, Gabriela Asís y el director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas Gustavo Vera.

En virtud de la ejecución del Plan Nacional contra la Trata 2020 – 2022, quedó conformada la décima tercera mesa de articulación, en este caso en la región cuyo. 

En esta primera instancia, el titular del Comité explicó la importancia de alcanzar una coordinación entre los distintos actores y organismos del ámbito nacional y provincial para mejorar la prevención, persecución y asistencia en materia de trata. Seguidamente se acordaron los criterios de trabajo y la regularidad de convocatorias, así como la necesidad de elaborar un plan de trabajo y de formación hacía el interior del espacio. 

Por la dirección operativa del comité de trata también participaron Maximiliano Orozco delegado del comité para la provincia de San Juan y Teresita Salas delegada del comité para la provincia de La Rioja.

Al finalizar la reunión Vera expresó: “Uno de los objetivos de esta mesa es el cumplimiento del Plan Bienal que enfatizó la articulación federal como uno de sus ejes principales. Esto significa que en cada provincia haya una articulación inteligente entre organismos nacionales, provinciales, el ministerio público fiscal y las organizaciones de la sociedad civil que pueden cooperar en la lucha contra la trata de personas en todas sus variantes”.



COMPARTIR:

Comentarios