Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

ACTUALIDAD

18 de junio de 2021

Quintela pidió "alimentar interés por la democracia, la participación y la convivencia"

En la mañana de este viernes, el primer mandatario provincial Ricardo Quintela encabezó los actos de Promesa de Lealtad a la bandera por parte de estudiantes de 4to Grado, en Olta, cabecera del departamento General Manuel Belgrano. En ese marco se anunció la concreción de la obra del Jardín de Infantes en esa ciudad.

El primer mandatario no quiso explayarse en sus palabras "porque el día y el clima no acompañan para hacer discursos" aunque sí se mostró contento porque los estudiantes pudieran hacer su promesa de lealtad a la bandera a la vez que les manifestó sus felicitaciones.

Tras el acto protocolar resaltó a la educación como pilar de su gestión y la figura del General Manuel Belgrano. "En días como estos uno pone más en valor la historia, lo que significa la bandera como un símbolo de esperanza y de libertad y el rol que cumplió su creador, Manuel Belgrano quien tuvo un gran desempeño, tanto político como militar, en las guerras de la Independencia entre 1810 y 1820 pero además porque fue un hombre con ideas renovadoras que chocaron con la incomprensión e intereses mezquinos de los burócratas rioplatenses de la época".

En otro tramo indicó que "para este Gobierno la educación es prioridad, especialmente en un momento tan adverso como la pandemia donde se resignificó la forma de la enseñar y aprender, donde asumimos el compromiso de achicar asimetrías apostando al Plan de Alfabetización Digital Rosario Vera Peñaloza a través del cual, entre otras cosas, se entregan computadoras y al de Conectividad por medio del cual estamos llevando internet a sitios donde antes era impensado"

Quintela dijo que "seguimos trabajando para brindarle mejores condiciones laborales y salariales a los docentes, a quien hago llegar mi reconocimiento por su labor".

Finalmente, resaltó "a las y los estudiantes que hoy hicieron su promesa a la bandera, les pido que día a día sigan alimentando su interés por la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad".

Acompañaron al Gobernador, el intendente del Departamento General Belgrano, Carlos Romero; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera; el diputado Carlos Fernández; el ministro de Educación, Ariel Martínez; secretarios del Ministerio de Educación de la Provincia; concejales; abanderados  y escoltas; alumnos y alumnas; docentes y padres de la comunidad del citado departamento.



COMPARTIR:

Comentarios