Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.9º

DEPORTES

18 de junio de 2021

65 casos de COVID-19 en lo que va de la Copa América

Desde la Comisión médica hicieron un informe detallando como viene la situación sanitaria hasta el momento. Se realizaron más de 5 mil testeos entre los que integran las comitivas, delegaciones arbitrales e integrantes de CONMEBOL y solo se reportaron 65 casos positivos de coronavirus.

Según los datos relevados por la Comisión Médica de CONMEBOL, indicaron que se llevan realizados un total de 5.458 test RT- PCR en tiempo real (hisopado nasofaríngeo) y solamente se llevan detectados un total de 65 casos.

De la cantidad total, se han registrado 5.393 resultados negativos. Y con los 65 resultados positivos, se registra una positividad del 1,19% del total y 46 casos corresponden a miembros de Staff Estadio / Staff CONMEBOL / Equipo Arbitral y 19 corresponden a miembros de delegaciones de equipos participantes.

Sin dudas que una de las grandes preocupaciones era el marco epidemiológico por el que atraviesa el mundo en general y sudamérica en particular. Sin embargo, hasta el momento el certamen se viene desarrollando sin problemas y desde la Comisión Médica decidieron publicar este detallado informe del trabajo que vienen realizando. 

Los testeados, corresponden a: Delegaciones de equipos participantes, Staff Operativo de la CONMEBOL (Oficiales de Partido, Arbitros, Staff CONMEBOL), Staff Operativo de los Estadios (Mantenimiento y Servicios del Estadio, Agentes de Seguridad, Servicios Médicos y Ambulatorios, Servicios de TV, etc.), COVID Control Group (Prensa, TV, Fotógrafos etc.) e invitados especiales (VIP, VVIP).

Este informe fue elaborado por la Comisión Médica de la CONMEBOL, en concordancia con el Ministerio de Salud de la República Federativa del Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios