Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

6 de octubre de 2017

Macri convocará a gobernadores luego de las elecciones

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el Presidente Macri realizará una convocatoria a todos los gobernadores para trabajar en forma conjunta y analizar, entre otros temas, los impuestos, el equilibrio fiscal y Presupuesto 2018. Hay gran expectativa para conocer la fecha y lugar del encuentro.

El presidente Mauricio Macri resolvió convocar a todos los gobernadores del país para después de las elecciones del próximo 22 y el objetivo del encuentro sería avanzar en una agenda amplia de leyes y acuerdos sobre reformas estructurales para los siguientes dos años.

Según fuentes oficiales, Macri le habría pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que convoque a todos los mandatarios provinciales con quienes "charlará de manera conjunta, en una gran mesa de díalogo". Esta invitación llegaría en los próximos días a todos los gobernadores, pero Frigerio ya les habría comentado a algunos sobre éste cónclave.

El acto formal de invitación se hará la semana posterior a los comicios. Pero todavía no hay fecha fijada para el encuentro y la foto. Sin embargo, Frigerio les adelantó a algunos esa decisión.

Si bien todavía no hay confirmación del día ni del lugar, algunos especulan en que sea en Olivos. Todo quedará supeditado a lo que termine resolviendo el primer mandatario nacional.

El propio Frigerio adelantó que se pretende trabajar en un "acuerdo amplio" y los principales temas de la agenda serán los proyectos de ley de reforma tributaria, de responsabilidad fiscal de las provincias y el presupuesto de 2018. 



COMPARTIR:

Comentarios