Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

14 de junio de 2021

Gobierno realiza actividades por el "Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez"

Con motivo de conmemorarse este martes el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, la Universidad para el Adulto Mayor y la Dirección General del Consejo para el Adulto mayor de la provincia, llevarán adelante una agenda con diferentes actividades.

El programa se iniciará con la iluminación de la Casa de Gobierno, posteriormente, de 9 a 10 horas se realizará la entrega de lazos lilas y folletos conmemorativos al día, en las Plazas 25 de Mayo y 9 de Julio. Luego se realizará la trasmisión en vivo de una radio abierta a través de la FanPage de la Dirección del Consejo para el Adulto Mayor y el Ministerio de Desarrollo Social de 10 a 12 horas con entrevistas, mensajes, poemas, taller de ritmo y música. 

Por otra parte, se llevarán adelante actividades en la residencia para adultos mayores "Hogar San José", este martes 15, con la proyección de la película  “Elsa y Fred" de 9 a 12 horas. Mientras que el día 16 de junio, a las 16.30 horas, se realizarán actividades de huerta y reciclado con la visita de la Dirección para el Adulto Mayor de la localidad de Ulapes, para finalizar con una jornada recreativa por el Día del Padre, el 17 de junio a las 10 horas.

En este sentido, la directora del Consejo para el Adulto Mayor, Marcela Fernández, explicó: "se trabaja todo el año con la lucha contra el maltrato a la vejez, donde se visibiliza el abuso y maltrato desde las instituciones y con mucha fuerza se lucha para que se erradique. A veces se hace de forma consciente y otras de forma inconsciente, no nos damos cuenta que estamos ejerciendo algún maltrato o abuso con los adultos mayores, entonces nosotros hemos preparado una serie de actividades para todo el mes de junio y específicamente para el día 15 de junio". Además, agregó que participarán de un conversatorio con alumnos del último año de Ayudante Terapéutico del Instituto Otto Kraus. 

Por último, comentó que debido a la pandemia se vieron limitados, pero la participación de los adultos sigue siendo activa desde sus hogares y añadió que "cada profesor de los talleres virtuales trabajará sobre el tema del abuso y el maltrato, harán carteles y collage y se van a presentar las actividades que hacen los adultos mayores desde sus casas".



COMPARTIR:

Comentarios