Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de junio de 2021

Pase a planta de 120 trabajadores en distintas areas en Chamical

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, manifestó que “para nosotros es un gran honor hacer este acto de justicia social” el primer mandatario estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

La entrega de designación fue para trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agua y Energía, y de la Administración Provincial de Vialidad del departamento Chamical.

El acto tuvo lugar este viernes en la Plaza de las Armas de la Base Aérea ubicada en la ciudad de Chamical, donde el primer mandatario junto a las autoridades nacionales pudo concretar una intensa agenda de trabajo.

En la oportunidad se entregaron 69 pases a planta y 18 ex Pil para el personal del Ministerio de Salud; 22 pases a planta en la Administración Provincial de Vialidad; y 9 pases a planta, pertenecientes al ex IPALAR, actual Ministerio de Agua y Energía.

Sobre las designaciones, el gobernador dijo que “esta es la mejor manera de concluir el día entregando estas designaciones a quienes llevan muchos años de precarización. Para nosotros es un gran honor hacer este acto de justicia social donde se normaliza la situación de más de 120 trabajadores que tenían incertidumbre. Vamos a seguir atacando la precarización laboral y esta situación de incertidumbre”.

En este contexto la intendenta del departamento Chamical; Dora Rodríguez manifestó su alegría y dijo: “Conseguir en una gestión de un año y medio y con una pandemia 122 nombramientos, 47 viviendas y el anuncio de 180 viviendas más, es una bendición”.

“Nosotros los intendentes y todas las autoridades, somos instrumentos en las manos de Dios”, expresó.

Asimismo, señaló: “Yo soy enfermera, y cuando me hice cargo como intendenta encontré enfermeras que cobraban 1.700 pesos, y ahora que el gobernador se haga cargo, para mí es una bendición”.

De esta manera agradeció al Gobernador y aseveró: “El gobernador pone el oído en el interior, en Los Llanos y en Chamical”.

Además, comentó que se avanza con el plan de asfaltado en la ciudad de Chamical y dijo: “Soy la primera intendenta en la provincia que consiguió que se asfalten 70 cuadras, tengo muchos proyectos y solamente quiero dejar huellas en mi departamento, y nunca voy a dejar de ser esa enfermera, esa persona humilde que los escucha a todos”.

A su turno el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo estar muy “contento” de poder participar de este acto tan “emotivo”, y en un lugar tan particular, entregando nombramientos a tantas personas, no solamente del sector de la Salud, sino también de Vialidad y de Agua y Energía.

“Nos llena de alegría y de orgullo poder participar de un gobierno que piensa en la gente y que viene cumpliendo con hechos, porque estos son hechos palpables de lo que se comprometió y se prometió en el caso de la salud de federalizar la salud, y fundamentalmente de dignificar al trabajador”, expresó.

El titular de Salud reconoció también que el Hospital de Chamical es un hospital referente, que se ha fortalecido muchísimo, sobre todo con el recurso humano, y señaló: “Han llegado ocho profesionales capacitados, especialistas que hoy le están dando una importancia capital para todo el sur.

Ya tenemos pacientes Covid acá, hemos fortalecido la provisión de oxígeno, hemos fortalecido distintas áreas del hospital, con toda la tecnología para que hoy puedan dar respuesta como las están dando”.



COMPARTIR:

Comentarios