Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de abril de 2017

La Legislatura Provincial firmó convenio con la UNLaR

El vicegobernador Néstor Bosetti suscribió un importante convenio marco para el desarrollo de actividades de cooperación y colaboración mutua con la Universidad Nacional de La Rioja. Bosetti instó a concretar acciones que marquen el inicio de esta vinculación institucional y manifestó su beneplácito por estos hechos que resultan de un diálogo profundo, fecundo y sólido para el bien de la provincia. En tanto, el rector de la Casa de altos estudios Fabián Calderón resaltó que es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza con la Legislatura riojana.

El día lunes, en las instalaciones de la Sala Roja “Héroes de Malvinas”, de la Universidad Nacional de La Rioja, se llevó a cabo la firma del convenio marco para el desarrollo de actividades de cooperación y colaboración mutua entre la Función Legislativa y la casa de altos estudios. 

El vicegobernador Néstor Bosetti resaltó la impronta de la vinculación institucional y agradeció a la Universidad, al rector Fabián Calderón y al vicerrector Juan Gaspanello por la amplitud y apertura para promover este tipo de acciones que tienden al fortalecimiento institucional y que prontamente se comenzarán a traducir en hechos concretos.

“Vemos con beneplácito estas firmas de convenios donde también participan distintas organizaciones e instituciones y son importantes estas vinculaciones que se puedan dar con nuestra Universidad de La Rioja donde se forman nuestros futuros profesionales” expresó el Vicegobernador.

En ese marco, Bosetti señaló la creación, en la estructura de la Función legislativa, de la dirección de Relaciones Internacionales que permite insertar y mirar desde La Rioja al mundo. “Esa dirección nos permite celebrar convenios internacionales y avanzar en distintos temas vinculados a la capacitación e intercambios, que es lo que nos interesa: poder contar lo que tenemos, lo que somos capaces de producir y hacer, pero a la vez nutrirnos del conocimiento y los desarrollos que ya hay en el mundo en distintos temas”.

En ese sentido, destacó el desarrollo tecnológico de China y la intención no solo de comercializar, sino de apostar al intercambio y la capacitación de los riojanos para que puedan en un paso posterior, operar los nuevos sistemas, desarrollos y recursos tecnológicos e informáticos al servicio de la seguridad, las energías renovables entre otros.

“Vamos a poder concretar esos intercambios entre La Rioja y China; ese día que el grupo de 10 a 15 personas riojanas puedan partir hacia China va a marcar el día 1 de esto que estamos buscando y que es la vinculación concreta con el mundo”.

De esta forma, anticipó que “ya estamos trabajando y dialogando para que en junio-julio este grupo de 10 a 15 personas den inicio a este intercambio; porque tenemos que apostar a la capacitación, a la formación y a nuestros jóvenes profesionales. Estamos interesados en la tecnología en materia de seguridad, desarrollos para energías renovables e informáticos”, afirmó el Vicegobernador.

A su vez, consideró importante como Provincia adoptar una mirada hacia el futuro, centrada en la formación, responsabilidad y la capacitación.

Por último, reiteró el agradecimiento a las autoridades universitarias por la firma de este convenio y recordó a César Herrera “que era hombre que luchaba mucho para que esto se pudiera dar algún día; era el anhelo de César, un amigo que tenía muy claro hacia dónde teníamos que ir institucionalmente; en respeto y a su memoria, deseamos que hoy nazca una relación importante con una fuerte vinculación con esta Universidad, para forjar nuestro futuro como riojanos”.

Acerca del convenio

Se trata de un convenio de cooperación y colaboración mutua, que surge de la iniciativa de generar espacios de debate, fortalecimiento institucional para una nueva cultura orientada a mejorar la calidad de la democracia y garantizar el máximo flujo informativo entre los actores sociales y sus autoridades.

El convenio tiene por finalidad establecer el marco general dentro del cual se desarrollarán actividades de cooperación, colaboración mutua, asistencia técnica, académica, intercambios, extensión y culturales, ciclos de conferencias, debates, asesoramiento, capacitación, seminarios, encuentros académicos y científicos, tecnológicos y pedagógicos entre las partes, para crear enlaces y equipos interdisciplinarios para el desarrollo y estudio de tareas legislativas, realizar prácticas profesionales, pasantías y toda otra actividad que pueda surgir conforme a la demanda y la necesidad de las partes.

En la ocasión, la UNLaR suscribió distintos convenios con empresas e instituciones, entre ellas Colortex SA, Circulo Odontológico de La Rioja, Ministerio Público de la Defensa y Municipio de Sanagasta.



COMPARTIR:

Comentarios