Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

MUNICIPALES

10 de junio de 2021

Se realizará el próximo lunes una nueva edición de la campaña "Sangre Heroica"

Una nueva edición de la campaña de donación de sangre se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Carlos S Menem.

Celebrando el día mundial del donante de sangre, el Municipio llevará a cabo una jornada solidaria de donación desde las 8 hasta las 11 horas. Esta acción está enmarcada en el trabajo colaborativo que tiene la comuna junto con el Centro Regional de Hemoterapia.

Rocío López Costa directora de Juventudes comentó "queremos concientizar sobre la importancia de donar, para salvar la vida a 3 personas con un solo acto. Queremos que donar sea un hecho rutinario y cotidiano, que la gente no necesite de las campañas sino que se interiorice y se comprometa con esta acción".

Sobre el alcance de esta iniciativa especificó: "Se incrementó a un 70% la cantidad de donantes de sangre, estamos muy contentos porque pudimos tener un trabajo territorial fuerte, pudimos llegar a los CePaR y a diferentes clubes".

Quienes deseen ser donante en esta jornada deberán solicitar el turno correspondiente, comunicándose al 380 477 5449.

Los requisitos para ser donantes son, gozar de una buena salud, tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, tener la presión arterial en valores adecuados, haber descansado seis horas antes de extracción. Además se recuerda que pueden donar aquellos que tengan tatuajes realizados de más de un año, también aquellos que tuvieron hepatitis A.

En el caso de las personas que fueron vacunados tanto para el COVID o la Gripe deben esperar 14 días, también quienes no hayan tenido síntomas de Coronavirus en los 7 días previos a la extracción. 

La donación se exceptúa en personas con enfermedades pulmonares, cardiacas, anemia, caugulopatias, cáncer, tuberculosis, asimismo si la persona tuvo relaciones sexuales ocasionales o riesgo en el último año, o quienes tengan con enfermedades  con patologías de base.



COMPARTIR:

Comentarios