Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de junio de 2021

Legisladores de Juntos por La Rioja piden modificar la Ley de Coparticipación Municipal

Legisladores de Juntos por La Rioja, en compañía de la intendenta Inés Brizuela y Doria, presentaron un proyecto que propone modificar la Ley 9782 de Coparticipación Municipal. Además plantearon la necesidad de generar un nuevo régimen de distribución y garantizar una justa distribución de los fondos.

Los legisladores Juan Amado y Alfredo Brígido, indicaron que este proyecto pretende modificar la forma e indices de los recursos asignados por Ley para todos los municipios y solicitaron garantizar una verdadera autonomía Municipal.

El mencionado proyecto de modificación de la Ley 9782 de Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la provincia de La Rioja y sus municipalidades, fue considerado fundamental para que se practique el federalismo que propone el gobierno provincial y que signifique un beneficio para todos los departamentos, especialmente Capital.

La intendenta Brizuela y Doria consideró que “traemos la coparticipación como una bandera desde hace más de 30 años y siempre estuvimos en el reclamo pertinente, porque entendemos que, sin una correcta distribución de los recursos que aseguren la autonomía financiera de los Municipios, no hay autonomía institucional, administrativa, ni política, posible".

Finalmente, los diputados expresaron que se busca establecer la mejor distribución de los recursos que beneficiarán a los 18 departamentos de la provincia y lograr que el proyecto sea aprobado para beneficio de todos.  



COMPARTIR:

Comentarios