Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 18:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de junio de 2021

Llegaron a Argentina 815.150 dosis de la Sputnik V

Se trata de la máxima cantidad de dosis que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos. Así, el país sumó 18.450.150 dosis desde que comenzó el coronavirus.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó en la noche de este jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V, la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos.

El vuelo aterrizó a las 20.24 en el aeropuerto de Ezeiza, luego de haber realizado por la mañana una escala técnica en Roma, y fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Con la llegada de este cargamento, Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia de coronavirus.

El vuelo que arribó este jueves es el número 23 de la compañía de bandera en busca de inmunizaciones (18 a Rusia y cinco a China). Cabe mencionar, que durante esta semana, el país recibió 2.966.750 vacunas, sumadas las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que arribaron el lunes.

Hasta la mañana del jueves, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 15.873.090 vacunas, de las cuales 13.079.195 ya fueron aplicadas. Un total de 10.158.653 personas recibieron la primera dosis y 2.920.542 ambas.

Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a cinco dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero. La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados con este, 18 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.948.440 dosis. Además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing, República Popular China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm, por lo que hasta el momento la línea de bandera ha transportado 12.607.640 vacunas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.
NACIONALES
Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

A los 95 años, dejó de existir este domingo, Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora. El deceso se produjo en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.
NACIONALES
Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

El ministro del Interior retomará la próxima semana la ronda de reuniones con mandatarios provinciales en busca de sumar consensos para uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Javier Milei. La eliminación de las PASO aparece como uno de los ejes centrales de la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.