Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

ACTIVIDAD OFICIAL

28 de septiembre de 2017

Cerró el ciclo 2017 de “La Escuela va al Teatro” y "La Escuela va al Cine”

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó el cierre del ciclo 2017 de “La Escuela Va al Teatro” y “La Escuela va al Cine”. De la propuesta participaron tres mil estudiantes de Capital e interior y se enmarcó en el Programa Provincial “Viví Tu Secundaria”.

Según explicó el ministro Juan Luna Corzo,  se trata de actividades que fueron articuladas junto con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.

"La Escuela va al teatro" y "La Escuela va al cine" fue impulsada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y participaron tres mil chicos de Capital, zona rural y de la escuela Integral Laboral como así también, del departamento Castro Barros. Las actividades teatrales se llevaron a cabo en el Teatro de la Ciudad, el teatro de Los Molinos (Castro Barros) y en el Espacio 73.

El ministro Luna dijo que “esto es muy importante, que los chicos se involucren con el arte, eso es lo que se busca, ya que detrás de una obra de teatro, hay mucha enseñanza, por ejemplo, cuando se trata de obras valiosas como Shakespeare, Cervantes y otros más modernos”.

Por su parte, el director General de Educación Secundaria, Darío Vega consideró valioso “vivir la secundaria desde otro lugar, donde los chicos puedan aprender, ya sea desde el Teatro o el Cine”.  “Esta experiencia supera la expectativa del espacio curricular” y sirve para afianzar “la formación y construcción de un ciudadano” como así también, “de poder valorar  sus bienes culturales, acceder y conocer a quienes son los productores de los distintos lenguajes del arte, sus interacciones con el arte,  muy enriquecedores para los chicos”.

Cabe destacar que formaron parte de estas acciones, alumnos y docentes del Ciclo Orientado de los colegios secundarios de Capital y de la Ruralidad. Consistió en espectáculos breves de Danzas (clásica y contemporánea, folklóricas y tango), Orquestas y Teatro. Allí, los mismos pudieron involucrarse en esta experiencia, en un primer momento y luego interactuar con los artistas, produciendo un acercamiento a detalles y aspectos puntuales de una puesta en escena.

En cuanto a la propuesta “Escuela va al Cine” es un trabajo  conjunto entre la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través de Secretaría de Cultura de la Provincia - Coordinación de Medios  Audiovisuales. Es un programa que consiste en funciones gratuitas de películas argentinas para escuelas secundarias.

Cada film cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase. El objetivo fue formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos secundarios con el cine en general y argentino en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande. Además tiene la intención de formar a los estudiantes como espectadores. 



COMPARTIR:

Comentarios