Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

Presupuesto 2018: Para Pinedo los fondos extras están garantizados y todavía hay margen de negociaciones con las provincias

El senador nacional por Cambiemos, Federico Pineda, visitó la provincia y brindó charlas sobre la Ley de Acceso a la Información Pública. En su recorrido por Chilecito y la Capital Riojana, aclaró que la provincia recibirá los fondos extras y la planilla 18 está en cero porque aún deben darse algunas negociaciones con las provincias. Negó que el gobierno nacional pretenda asfixiar a La Rioja.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, visitó este lunes la provincia acompañado de los candidatos riojanos del espacio Cambiemos y en diálogo con la prensa desmintió que la nación no vaya a enviar los recursos que le corresponden a La Rioja. Brindó charlas sobre la Ley de Acceso a la Información Pública en la UNDeC (Universidad Nacional de Chilecito) y en el Consejo de Abogados.

En ese sentido, Pinedo subrayó que "ya hubo un aumento del 150% en esos fondos, por lo que se lo acusa al presidente es absurdo, cuando él llegó los fondos extras eran 1000 millones y los llevo a 2500 millones. Los fondos extras para La Rioja estarán garantizados", afirmó el legislador.

Al ser consultado porque la planilla 18 aparecía en blanco en el ítem "fondos extras", dijo que “figura así porque es el comienzo del proceso del presupuesto, se deben dar una serie de negociaciones porque los diputados y senadores todavía no sabemos cuántos ingresos tendrá la Nación". “Todavía tenemos que resolver algunas cosas entre el presidente y los gobernadores”, señaló Pinedo.

“Los Riojanos deben estar tranquilos porque La Rioja no va a ser ahogada de ninguna manera, no es posición de Cambiemos tener una mala relación con los gobernadores de otros signos políticos" sostuvo el senador, quien destacó la importancia que los gobernantes rindan cuentas y tengan acceso a la información pública. “Si no hay acceso a la información pública habrá una tergiversación de la democracia" subrayó.

Por su parte, Julio Martínez siguiendo la línea de Pinedo aseguró que "los fondos van a estar, ya lo dijo el presidente, ahora lo dice Pinedo y si quieren lo traemos al Papa Francisco para que lo diga. El gobierno va a tener que cambiar su eje de campaña y dejar se sobreactuar con este tema".

El candidato a senador nacional dijo que "La Rioja está recibiendo más plata que nunca en la historia" y se diferenció del reclamo que hace la provincia por el tema viviendas al manifestar que "le pedimos al gobierno provincial que explique qué hace con los más de 300 millones de pesos que reciben del FONAVI (Fondo Nacional de Viviendas). Hay que poner todos los números sobre la mesa para saber qué se hace en esta Provincia" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios