Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de mayo de 2021

Piden revisar acciones de Gustavo Galván en la marcha del 25 de mayo y aplicar sanciones

La secretaría de la Mujer, Loudes Ortiz, realizó una presentación en la Legislatura a fin de que se revise las responsabilidad del diputado del Pro, Gustavo Galván, en la manifestación del pasado 25 de mayo, donde atenta contra la salud pública y ejerce violencia contra una mujer policía.

Ortiz explicó que “hemos acercado a la Cámara de Diputados y Diputadas una presentación, primero en mi carácter de ciudadana y luego desde la función pública que ocupo, a los efectos de que el cuerpo legislativo revise las responsabilidades del legislador Gustavo Galván, en los acontecimientos que han surgido el pasado 25 de mayo, promoviendo una movilización que entendemos atenta contra la salud pública”.

Agregó que “lo que hemos podido ver (a Gustavo Gaván) en grabaciones y  es de público conocimiento cómo se ha dirigido contra una efectiva policial, entendiendo que es parte de seguir promoviendo las violencias por razón de género a poblaciones que están siendo vulneradas en su derecho”. “Entendemos que quienes asumimos funciones públicas tenemos doble responsabilidad y estamos obligados a actuar con decoro y desde el buen trato”, consideró.

Además dijo que “la Cámara tendrá que revisar esas acciones del diputado y considerar cuáles son las sanciones disciplinarias correspondientes a los efectos de subsanar los comportamientos de una persona representante del pueblo, quien puso en riesgo la salud del grupo de personas movilizadas y del sistema sanitario, que hoy hace un gran esfuerzo por garantizar la prestación médica a todos los riojanos y riojanas”.



COMPARTIR:

Comentarios