Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 01:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de mayo de 2021

Vizzotti y Nicolini viajaron a México para monitorear el envío de las vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron hoy a México para dar seguimiento junto a las autoridades de ese país a la producción y liberación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que ambas naciones elaboraron en forma conjunta.

La ministra de Salud nacional y la asesora presidencial también visitarán Cuba, para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2, en vistas de la posible colaboración en la cadena de producción de las vacunas entre los dos países. Tanto con México como con la isla, se intercambiarán experiencias sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 y el acceso a las inmunizaciones.

Durante la estancia en ese país, las funcionarias participarán en reuniones junto a autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública, atendiendo los desafíos de la pandemia y del sector salud en general.

Posteriormente, Vizzotti y Nicolini viajarán a Cuba para conocer de primera mano los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2, ante la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción de las vacunas.

Además, sostendrán encuentros con sus pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región, intercambiar buenas prácticas en servicios de atención primaria y continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación y amistad entre ambas naciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.
NACIONALES
El arzobispo de Buenos Aires criticó el operativo del gobierno de Jorge Macri contra sectores vulnerables

El arzobispo de Buenos Aires criticó el operativo del gobierno de Jorge Macri contra sectores vulnerables

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, salió al cruce del mega operativo de seguridad realizado esta semana por el Gobierno de la Ciudad, y afirmó que la verdadera Tormenta Negra es el narcotráfico, la falta de trabajo, el Estado que se retira y los pibes que no tienen posibilidades.
NACIONALES
Victoria Villaruel pidió que se aparten los responsables de la compra de aviones en mal estado

Victoria Villaruel pidió que se aparten los responsables de la compra de aviones en mal estado

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cargó duramente contra los responsables de la compara de un avión en mal estado para la Fuerza Aérea, y aseguró que, en otras gestiones y por cuestiones mucho menos importantes, "renunciaban todos los implicados". El dardo también tenía como destinatario al presidente Milei, quien es uno de los impulsores de la adquisición de esa aeronave.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.