Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

POLITICA

1 de octubre de 2017

"No vamos a parar hasta que el ultimo riojano pueda elegir en donde trabajar, vivir y progresar”

Así lo manifestó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto en favor de la Democracia y las Instituciones que se llevó a cabo este sábado en la DARD, que fue organizado por el intendente Alberto Paredes Urquiza y contó con la participación de los principales referentes de Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana..

Macri arribó al aeropuerto Almandos Almonacid a las 10:10 y se dirigió al barrio San Vicente donde el Municipio, con fondos nacionales, llevó a cabo la obra de desarrollo integral en el marco del Programa Hábitat y luego se dirigió a las instalaciones de la DARD donde miles de personas acompañaron el acto, del que tambien participaron autoridades nacionales y municipales.

El Presidente de la Nación saludó al público riojano con un “claro que se puede, por eso estoy acá para que nos sigamos conociendo, para escucharlos porque La Rioja es una provincia con un enorme potencial y lo que la hace más potente son ustedes, los riojanos, sus ganas de crecer, de desarrollarse, de ser cada vez mejor”. Macri enfatizó que “el país los necesita, yo los necesito, todos necesitamos que La Rioja esté presente en este cambio que se desarrolla en el país”.

El primer mandatario nacional comentó que "conocí a Josefa, una jubilada riojana que me robó el corazón, era tal la emoción, la alegría que tenía por las obras que realizamos en barrio San Vicente, que caminamos juntos, y ella me comentó que antes en estas calles no se podía entrar, no entraban las ambulancias, nada, y observar el cambio del barrio con el pavimento, veredas, cloacas, aguas potable, iluminación nos llenó de emoción; Pero lo más importante es que Josefa volvió a creer en el Estado, porque hay presencia y demuestra que hay futuro”.

“Estamos venciendo la resignación por lograr algo, esa mentirá que nos metieron en la cabeza, que las cosas que no se pueden cambiar; todos lo podemos hacer, depende que entendamos que debemos trabajar juntos para que la gente progrese, eso se llama hacer buena política y eso es eso lo que hicimos en la obra del barrio San Vicente”.

Pero, Macri aclaró que “la buena política es dejar de castigar al que menos tienen, bajar la inflación para que vuelva el crédito para los jóvenes y adultos que necesitan su vivienda propia pagando a 30 años, para que el crédito Argenta siga brindando beneficios a los jubilados, darle herramientas a las pymes riojanas para crecer y que le den empleo a otros riojanos, y para esto le pido al gobernador que adhiera a la ley PyME y Emprendedor, a la Ley que combate la mafia de los juicios laborales, así vamos a crecer”.

Y luego manifestó “le pido al Gobernador y a los riojanos, que esta etapa de cambio en la Argentina que hemos emprendido se trata de trabajar, de dialogar, que no queremos más mafias, ni droga, ni corrupción porque eso destruyó nuestro futuro. Queremos trabajar de otra manera gobierno nacional, provincial y de la Ciudad porque nunca hubo tantas obras que beneficien a las personas”.

Y posteriormente, Macri utilizó este momento para realizar dos anuncios importantes, como el financiamiento de la obra de infraestructura del Rio Tajamar, además afirmó “a ningún riojano le va a faltar nada porque el país comenzó a crecer y esto recién comienza, es un largo camino, pero debemos dar un paso en la dirección correcta”.

Asimismo, el presidente Macri sostuvo que “mi principal compromiso es reducir la pobreza y en eso estoy empeñado todos los días, y generar trabajo de calidad para todos, pero falta mucho y hay que trabajar todos los días y la gran fuerza somos nosotros los argentinos. La argentina necesita generosidad, humildad, compromiso y en el camino vamos a encontrar soluciones a todos los problemas, por eso hoy quiero decirles querido riojanos que no vamos a parar hasta que el último de ustedes tengo la oportunidad de elegir donde vivir, donde trabajar y donde progresar, vamos La Rioja”.

El intendente Paredes Urquiza fue el encargado de abrir el acto en Defensa de la Democracia y las Insitituciones en la DARD y agradeció al Presidente de la Nación por su apoyo y por permitir tener una mejor ciudad para todos los riojanos.

Paredes Urquiza dijo que “el apoyo del Gobierno Nacional es importante y lo necesitamos mucho para crecer y construir un futuro mejor cada uno con nuestras ideas, con nuestras identificaciones partidarias, pero tenemos que cambiar para que esta ciudad progrese para el beneficio de todos”.

Por último, Martínez, actual candidato a senador, aclaró que “hoy La Rioja es una de la provincia que más recibe de Coparticipación por habitante y queremos llevar tranquilidad a todos de que va a seguir siendo así y que cada riojano va a tener todo lo que necesita para progresar, producir y crecer, pero le pedimos a los gobernantes que haya transparencia y rinda cuentas para que sepamos los riojanos en que se gastan estos fondos”.



COMPARTIR:

Comentarios