Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

NACIONALES

22 de mayo de 2021

El ministro Ferraresi mantuvo reuniones con varios gobernadores

Mediante una serie de encuentros virtuales el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dialogó con los mandatarios provinciales de Catamarca, La Rioja, Formosa, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Chaco.

A través de sucesivas videoconferencias, el ministro Ferraresi, se reunió este viernes con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Chaco, Jorge Capitanich.

Durante esta serie de encuentros, los dirigentes conversaron individualmente sobre la situación habitacional de cada una de sus provincias, sobre la implementación de los distintos programas en materia de infraestructura, hábitat y vivienda que se desarrollan actualmente en los territorios, y sobre la posibilidad de firmar nuevos convenios para profundizar el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.

Asimismo, hicieron especial hincapié en la importancia de las nuevas medidas anunciadas en el día de ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que serán fundamentales para poder disminuir el número de contagios y no sobrecargar al sistema sanitario mientras continúa avanzando el proceso de vacunación.

“Tal y como expresó ayer el Presidente, un país no puede tener 24 estrategias sanitarias diferentes ante una situación tan grave, ni puede haber lugar para especulaciones políticas o campañas electorales”, determinó Ferraresi, y agregó: “Creemos firmemente que todas las medidas tomadas tienen el único objetivo de salvar vidas, pero para ello debemos realizar un esfuerzo colectivo como sociedad, mientras que el Estado seguirá acompañando a quienes más lo necesiten”.

Participaron de estas conferencias virtuaes además los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; de Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Articulación Federal, Hugo Cabral; y la subsecretaria de Abordaje y Gestion Territorial, María de los Angeles Higonet.



COMPARTIR:

Comentarios