Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

MUNICIPALES

20 de mayo de 2021

Municipio realizó actos protocolares por el Dia de La Rioja

En la mañana de este jueves, 20 de mayo, el viceintendente Guillermo Galván encabezó la tradicional Diana de Honor y actos protocolares por el 430° Aniversario de la Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja; debido al aislamiento preventivo de la intendenta Inés Brizuela y Doria al ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

Las actividades en homenaje al cumpleaños de la Ciudad iniciaron en el Palacio Municipal, y estuvieron presentes: El Secretario de la Gobernación, Armando Molina; el Diputado Provincial, Gustavo Galván, los Concejales del bloque de Juntos por La Rioja; secretarios del Ejecutivo Municipal; el coronel Claudio Rossini Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 15 y el comandante Jaime Abel Bravo, Jefe del Escuadrón 58 de Gendarmeria Nacional y miembros de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad también se llevó a cabo el izamiento de las banderas de ceremonia, la ofrenda floral al monumento de Juan Ramírez de Velasco y el descubrimiento de la placa conmemorando el nuevo aniversario fundacional.

De esa manera, el Viceintendente, Guillermo Galván expresó: "Un año nuevamente con un festejo atípico, donde claramente nos hubiese gustado homenajear a nuestra Ciudad de otra manera, como los riojanos estamos acostumbrados. Pero lo hacemos con honor y con todas las medidas de bioseguridad".

En nombre del Gobierno de la Provincia, dió partícipe su presencia el secretario de Gobernación, Armando Molina, quien manifestó el honor de haber participado en los actos y manifestó "es un honor también estar presente por aquellos que no nos pueden acompañar, donde nos siguen desde sus casas, o desde el distanciamiento social, sobre todo pensando en todas aquellas personas que hoy en día no están de manera física con nosotros, pero que día a día nos dan fuerzas para seguir atravesando esta pandemia".

A continuación las autoridades presentes, continuaron el homenaje, en plaza 25 de Mayo, izando las banderas y entonando los himnos, y llevando a cabo la entrega floral en la Piedra Fundacional, para finalizar con la oración ecuménica, pidiendo por los riojanos, la Patria y el mundo entero.



COMPARTIR:

Comentarios