Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

20 de mayo de 2021

Quintela entregó 3 camiones recolectores al municipio capitalino

El gobierno provincial realizó un acto por el 430 aniversario de la Fundación de La Rioja y fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien al término del mismo le hizo entrega a la municipalidad de la Capital de tres camiones cero kilómetro para la recolección de residuos. Recibió estos vehículos, en representación del municipio, el viceintendente Guillermo Galván.

Quintela indicó que en este nuevo aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja "quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todas y todos los riojanos, a la Intendenta como jefa de la ciudad, al viceintendente, al cuerpo de concejales, a las y los directivos y funcionarios del Gobierno Municipal que tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad". 

"Hoy quisimos está presentes a través de la entrega de tres camiones recolectores de residuos, cero kilómetro, como un gesto hacia los Municipios, conocedores de que no pasan por un buen momento y de que tienen serías dificultades para dar cumplimiento a los servicios esenciales así qué mejor que entregarles en este aniversario una herramienta de trabajo que sea puesta al servicio de la comunidad" y agregó que además "esto les permitirá ahorrar el dinero que hoy se está gastando en el alquiler de camiones".

Por su parte el viceintendente Guillermo Galván dejó su agradecimiento en nombre de la Intendenta y de los vecinos y contó que "el Municipio tiene el equipamiento de ocho camiones con un camión auxiliar y con eso recogemos la basura a más de 220 mil riojanos por lo que estos tres camiones van a ayudar muchísimo en esa recolección, en tener un ambiente más amigable y darle seguridad laboral a los trabajadores. Sin duda esto ayudará a que nuestra ciudad tenga menos basura".

En tanto que la secretaria de Gobierno del municipio, Teresita Luna, se mostró agradecida "de este aporte que hace el Gobierno Provincial" y sostuvo que "si bien avanzamos mucho en el tema de la recolección de basura, esto viene a cubrir una sentida necesidad". "Estábamos ansiosos por saber cual era el presente para el municipio, y nos soprendió, no nos esperábamos esto y estamos agradecidos", reconoció Luna. 

Diálogo y entendimiento

A través de una carta, la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria quien no pudo estar presente en el acto protocolar explicó que "ayer por la tarde un contacto estrecho dio positivo de Covid e inmediatamente me hice el testeo dando resultado negativo y habiéndole consultado al ministro de Salud, me sugirió tratamiento preventivo por unos días". 

Mencionó que "en este aniversario quiero ratificar mi vocación al diálogo y el entendimiento. Construir un proyecto común de ciudad implica despojarnos de egoísmos y especulaciones políticas; respetar la institucionalidad diseñada en la Constitución; reconocernos en las diferencias, superar viejas antinomias por encima de cualquier otro interés, el bien común".



COMPARTIR:

Comentarios