Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

18 de mayo de 2021

UNLaR: Comisión Ad-Hoc busca los consensos para definir la fecha de elecciones

Los integrantes de la Comisión Ad-Hoc, creada por el Consejo Superior, se reunieron y elaboraron una propuesta inicial. Las fechas que se evalúan, para llevar adelante las elecciones de renovación de autoridades, son el miércoles 27 de octubre, miércoles 29 de septiembre y miércoles 13 de octubre.

En Radio UNLaR, la decana del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva, dijo que “la idea es asegurar la mayor cantidad de participantes posibles” e indicó que se inició una ronda de consultas con los distintos Consejos Departamentales, para lograr los consensos necesarios, dada la situación particular que se vive por la pandemia.

Leiva consideró que, de las fechas propuestas, la más viable sería la del miércoles 27 de octubre, “porque eso permitiría que las nuevas autoridades asuman el 20 de diciembre como lo establece el estatuto. De ser alguna de las otras propuestas, debería haber una modificación”.

De confirmarse el miércoles 27 de octubre como fecha de comicios en la Universidad Nacional de La Rioja, todos los candidatos se deberán conocer hasta el viernes 17 de septiembre.

Asimismo, Mercedes Cáceres integrante de la comisión Ad-Hoc y secretaria académica del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación se refirió a la ronda de consensos para definir el cronograma electoral en la UNLaR 2021 y destacó que este martes comenzó el recorrido por el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

En este sentido Cáceres comentó que, “en mi condición de consiliaria docente, junto a otros compañeros aportamos cinco fechas tentativas de las cuales quedaron tres, y en base a eso hemos iniciado esta ronda de consultas para que el debate sea lo más participativo posible”.

"Intentaremos consensuar de la manera más conveniente, siempre pensando en un escenario previo a las elecciones PASO y a la situación epidemiológica que, si bien nadie puede tener certeza, nos permitirá ir tomando previsiones al respecto. La fecha límite para la asunción de nuevas autoridades es el 20 de diciembre, tal lo dispuesto por la Asamblea Universitaria el año pasado”, agregó la funcionaria.

Finalmente señaló que, “estamos a término con los plazos electorales, tenemos que llegar a la próxima sesión del Consejo Superior con una propuesta consensuada, ya que la universidad necesita renovar las autoridades y la democracia de la UNLaR lo requiere”.

 

Fuente: Radio UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios