Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

14 de mayo de 2021

Quintela destacó el avance de la construcción de viviendas y lotes con servicios

El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves la obra de construcción de 133 viviendas con el tercer dormitorio en el barrio Las Talas y luego recorrió la obra de los 540 lotes con servicios que se ejecuta en la zona de la ciudad Nueva Oeste, a metros del Parque de la Ciudad, los que luego se destinarán a la construcción de viviendas de diferentes programas como Procrear y Casa Propia.

Las viviendas visitadas se construyen en el marco del programa Hogar Riojano y son parte del total de 209 que se encuentran en marcha contemplando el agregado de un tercer dormitorio por decisión política del gobernador Ricardo Quintela.

Mientras que la obra de los lotes registra un avance del 30% y demanda una inversión compartida entre la Nación y la provincia, de más de 276 millones de pesos. Se encuentra dentro del perímetro de las 3 mil hectáreas y reiteraron la voluntad política de seguir defendiendo los intereses del Estado contra quienes quieren hacer negocios en una zona de alto valor inmobiliario. 

La obra consiste en la ejecución de 540 lotes con servicios, que demandan una inversión de más de 276 millones de pesos, entre la Nación (85%) y la provincia (15%). Son 27 manzanas y cada lote tiene una superficie de 400 mts2. Los mismos estarán dotados de infraestructura urbana como red vial, red peatonal, red de agua potable; red eléctrica y cloacal y desagües pluviales. 

En el lugar se construirán 150 viviendas del plan ProCreAr; 30 viviendas a través de un convenio con el Pami y las unidades habitacionales que se ejecuten por medio de las licitaciones del Plan Casa Propia. El plazo de obras de la construcción de los lotes es de 9 meses y actualmente registra un avance del 30%.

El secretario de Desarrollo Territorial de la nación, Luciano Scatolini, manifestó que “tenemos una ciudad que está tan pujante y está procurando mayores equilibrios territoriales y mayor igualdad, es una satisfacción visitarla” y además “poder compartir con el gobernador Ricardo Quintela y las autoridades provinciales”, sostuvo el funcionario que desarrolló una extensa jornada de trabajo en La Rioja.

Scatolini expresó que “en esta tarea difícil que nos toca en pandemia, es trabajar para mayor igualdad y equidad territorial” y agregó qué “venir a una provincia como La Rioja y ver este trabajo como el que se viene haciendo con construcción de viviendas, ejecución de lotes con servicio, es también una satisfacción”.

Dijo además que “en este sector de la ciudad (zona Oeste) están previstos trabajos sobre 546 lotes con servicios” y además “están revistas en toda la provincia 1.200 viviendas del programa Casa Propia”, mientras que “a través del programa PROCREAR también tendrá una pujanza en La Rioja. En cuanto a los programas de viviendas en La Rioja destacó la actitud del gobernador de “poner el cuerpo, involucrarse, estar en el territorio y además tener la sensibilidad, ya que no hay futuro para un riojano, sin un lugar digno donde poder vivir”.

Resaltó que “esta es la visión que tiene el gobernador y compartimos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que por primera vez pone en la Argentina un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para poder afrontar la política habitacional”.

Puntualizó a continuación que “está previsto seguir avanzando en La Rioja con el plan de ordenamiento territorial, cuestión en la que están involucrados también los diputados provinciales” y que “si no planificamos la provincia para los próximos 50 o 100 años, qué le vamos a dejar a nuestras hijas e hijos, no estaríamos haciendo las cosas bien".

“Siempre estuvo muy presente en las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández la cuestión que la reconstrucción de la Argentina es en base al esquema productivo y esto tiene que ver con la ejecución e impronta inédita que se le está dando en estos momentos a la República Argentina”, concluyó el funcionario. 

Cabe destacar que el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López; el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el director nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Duarte; el secretario de Vivienda, Diego Rivero; la secretaria de Tierras, Irene Zárate; el secretario de Hábitat, Pedro Flores y el coordinador del Promeba, Pablo Mercado; entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios