Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

27 de septiembre de 2017

“Nación nos habilitó fondos para pagar los PEM”

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco de las gestiones que realizó en entidades del Gobierno Nacional para habilitar los fondos y poder hacer frente al pago de los Programas Municipales luego de la negativa del Gobierno Provincial.

En la mañana de ayer, el Jefe Comunal mantuvo una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires gestionando los fondos para que los empleados municipales puedan percibir sus haberes, en este marco declaró que este miércoles y jueves se llevará a cabo el pago correspondiente.

Paredes Urquiza aclaró que Nación, a través del Ministerio del Interior, cubrirá la totalidad del pago en esta ocasión pero puntualizó que "el acuerdo y la garantía a la que llegamos con el Ministerio respecto al envío de fondos, que no va a poder ser inmediato, es que nos autorizaron a afectar fondos que nos enviaron que estaban destinados a otros proyectos,  pero al ser una situación de emergencia nos permitieron hacer uso de estos,  además de ello se completará con una remesa de fondos que nos enviarán en el curso de las horas".

Además, especificó que se busca una solución definitiva que tiene que ver con el traspaso de los programas municipales a una entidad de dependencia nacional. “Estamos gestionando la posibilidad de que pasen a contemplados como programas en alguna línea o programa a nivel nacional” y agregó que “esto es una decisión que toma el Gobierno Nacional, estoy muy agradecido de que comprenda esta problemática profunda, esta institucionalidad tan endeble que tenemos y que accedan a apoyarnos, más allá de las diferencias políticas hay que asegurar que nuestros empleados cobren”.

Sobre el accionar de la provincia afirmó que “es una decisión política de la provincia de no enviarnos los fondos, es absolutamente lamentable el accionar que está al margen de la ley, esto pone en jaque, en zozobra y en mal estado a toda la familia municipal, pero sobre todo a los que están más abajo en la cadena de sueldos. No podemos vivir en una provincia que maneje la institucionalidad de esa manera, por lo tanto, yo no voy a someter a los empleados y buscare por donde sea una solución”.

El mandatario municipal fue consultado por la relación que tendrá a partir del ahora con la dirigencia provincial, aseveró que el Gobernador le dio la espalda. "Desconozco las razones, él las tendrá, no tenemos ningún respaldo de parte del Gobernador”. En otro orden de cosas remarcó que “la presentación del expediente para el pago de los PEM ya contaba con el control preventivo y la aprobación correspondiente del Tribunal de Cuenta Provincial, como ellos lo solicitaron y sin embargo la respuesta fue negativa”.

 “La plata está, la tiene la provincia y se niega a enviarla al Municipio, incumple con la Ley de Coparticipación, indudablemente esto tiene que ver con un trasfondo político” dijo.

Sobre la auditoría que envió el Gobierno Nacional días atrás confirmó "el propio Gobernador pidió la auditoria porque decían que no sabían que hacíamos con la plata, y se pudo comprobar las desvirtuaciones que la provincia hizo con la información ya que se comprobó que no hemos designado a ningún empleado".

Además informó que se comprobó todo lo correspondiente en cuanto al estado de cuenta bancaria avalado por un escribano público, especificando que "se dispusieron únicamente los que se solicitaron para el pago de sueldos y la quincena de los empleados”. En dicho documento se comprueba que “la provincia envió la liquidación correspondiente a los sueldos de $56. 410. 575, ni un centavo más, y para la quincena: $14. 974.636.

Esto- continuo- está certificado por escribano público, ¿qué más tenemos que hacer, para demostrar la falsedad absoluta de la información brindada por el Gobierno de la Provincia?.

El intendente aclaró que no tiene relación política con el gobernador ni el ex gobernador “debemos tener una relación institucional porque es lo que corresponde, pero después de esto no hay relación política posible”.



COMPARTIR:

Comentarios